Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

María Petit, perdió la vista y el olfato a los 17 años: "El ser humano se puede adaptar a todo"

Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 25/11/2021 a las 18:13
Déjame que te cuente que María Petit tenía 17 años cuando sufrió un accidente. Eran las tres de la mañana de un martes y 13, 13 de julio de 2010, cuando, al salir de una discoteca, la moto en la que viajaba chocó contra un camión mal aparcado. ¿El resultado? María perdió la vista y el olfato. ¿Y qué hizo entonces? Tras el impacto inicial y un tiempo de adaptación, ha luchado para superar todos los obstáculos. Y hoy, once años después, esta chica de Barcelona, que suma 28 otoños, es una de las embajadoras de la Fundación Adecco y recorre España impartiendo conferencias de motivación en el mundo de la empresa para reflexionar sobre la discapacidad y cómo afrontarla. Hace poco, lo hizo en el CIMA de la Universidad de Navarra. Además, imparte charlas en colegios, con el proyecto 'Ulleres de sol' (gafas de sol, en catalán, en referencia a las que ella siempre lleva). Pero no solo se ha quedado ahí. María tiene alma viajera y ha recorrido quince países (Marruecos, India, Indonesia, toda Europa y Estados Unidos), ha subido al Aneto, en los Pirineos, y acaba de publicar un libro, junto con su amiga la periodista María Xinxó, en que el cuenta su experiencia de vida, titulado 'Si no lo veo, no lo creo'. Todo ello lo relata en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 3.800 seguidores. Es un lujo contar hoy con María en este espacio para hablar sobre la vida.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones