Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Déjame que te cuente... con Alfonso Echávarri (Teléfono de la Esperanza)

"La pandemia ha traído algunos desequilibrios, que no hay que confundir con enfermedades mentales"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 12/11/2021 a las 06:00
Alfonso Echávarri ha escuchado los problemas y el sufrimiento de la gente en el último año y medio. Ha oído a esa mujer divorciada que perdió el trabajo al comienzo de la pandemia y que no sabía cómo iba a sacar adelante a sus hijos. A ese hombre que se quedó viudo, que perdió a su mujer por covid y de la que solo se pudo despedir a través de la pantalla de una tablet. O a ese joven, abrumado por el miedo o el pánico al contagio, que creía que su vida ya no tenía sentido y que alimentaba la idea del suicidio. Y Alfonso Echávarri, que es psicólogo y biólogo, ha escuchado todas estas confensiones al otro lado de un hilo telefónico. De la línea del Teléfono de la Esperanza, del que ahora es su director técnico. Recientemente, participó en unas jornadas sobre salud mental y pandemia organizadas por las Hermanas Hospitalarias, que impulsan las clínicas psiquiátricas Padre Menni, de la Rochapea; y Benito Menni, de Elizondo, en las que ofreció muchas e interesantes reflexiones que le he pedido que comparta ahora con nosotros. Como que han aumentado los casos de dificultades para dormir, dolores de cabeza o problemas digestivos que guardan relación con lo mental.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones