Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Déjame que te cuente... con Iranzu Basterra, psicóloga "Si alguien te abandona, te hace un favor"

Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 19/11/2021 a las 06:00
Déjame que te cuente que Iranzu Basterra es una psicóloga, terapeuta de familia y pareja y experta en terapia sexual. Una especialista en los problemas del alma, que escuchaba las dificultades de la gente en su consulta. Que oía hablar de divorcios, hijos tiranos o padres autoritarios. Hasta que, ironías de la vida, ella se convirtió en su propia paciente. Un día, de la noche a la mañana, su pareja, con la que convivía y con la que había comenzado una relación doce años atrás, la dejó. La abandonó. Se fue. Así. Sin más. Y ella, se quedó sola, doliente, sin saber cómo recomponerse. Incluso, recibió la baja laboral porque no podía seguir atendiendo su consulta cuando era ella la que debía parar. Con motivo de esta experiencia personal, Iranzu Basterra se ha desnudado. Pero no para exhibirse sino para ayudar a otros. Y lo ha hecho con su libro 'De cuando estuve en la mierda y encontré mis alas'. Un título con el que esta pamplonesa, desde luego, no deja a nadie indiferente. Y con el que pretende, más allá de su historia personal, ayudar a otras personas a superar una de las situaciones que más nos hacen sufrir en la vida: las rupturas de pareja. Iranzu ejerce actualmente como psicóloga y formadora en su centro de Pamplona (Orka) e impulsa sesiones presenciales y online, talleres y grupos terapéuticos.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones