Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Déjame que te cuente... con Rakel Mateos, presidenta de la asociación Goizargi

Rakel Mateo, psicóloga y presidenta de la asociación Goizargi: "Hay que preguntar a la gente si quieren que hablemos sobre la muerte de su familiar"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDN
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 29/10/2021 a las 06:00
A nadie le gusta hablar de la muerte. Es un tema incómodo y que genera un cierto sarpullido emocional. En definitiva, un asunto tabú. Todos sabemos que estamos en este mundo de paso pero no queremos ser conscientes de que la muerte, cualquier día, puede llamar a la puerta de nuestra casa en forma de llamada telefónica, en la que nos dicen que nuestro marido ha tenido un accidente de tráfico o nuestro padre ha sufrido un ictus. Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la asociación Goizargi, de apoyo al duelo, ha organizado la 'Semana del recuerdo' y una jornada con ponencias y mesas redondas sobre la muerte. Su presidenta, la psicopedagoga Rakel Mateo, apunta que, en general, no nos gusta hablar del dolor, la muerte y el sufrimiento. Y apela a la sociedad para normalizar esta situación y abordar cada caso de manera individual. "Después de la muerte de un ser querido, ya no eres la misma persona. ¡Pero claro que se llega a ser feliz!", asegura.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones