Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

El mejor jamón ibérico del supermercado, según la OCU

El estudio analiza los principales productos a través de varios factores como sabor, precio o calidad

Ampliar Unas tostadas de jamón ibérico son perfectas para desayunar.
Unas tostadas de jamón ibérico son perfectas para desayunar.Ramon Suarez Guerrero
Actualizado el 18/08/2022 a las 15:27
El jamón ibérico es un tipo de jamón serrano procedente del cerdo de raza ibérica. Es uno de los productos españoles por excelencia y es uno de los que más sorpresas nos puede dar a la hora de comprar. Demasiado salado, demasiada grasa, ¿seguro que es ibérico?
Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios, después de hacer un estudio sobre si son sanas las tortitas de arroz o maíz, sobre el mejor salmorejo de supermercado o sobre las también muy españolas tortillas de patata se lanza ahora a analizar los mejores jamones ibéricos de supermercado.
¿Cuál es el mejor?
En dicho análisis se han tenido en cuenta diversos factores como la relación calidad-precio, el sabor, la cantidad de grasa, el etiquetado... De entre todos los jamones sometidos a estudio, uno destaca por encima del resto con una puntuación de 84 puntos sobre 100. Se trata de un producto que se puede encontrar en la cadena de supermercados Alcampo.
"Hemos comparado 33 productos, jamón loncheado de cebo y bellota: valoramos su contenido en sal, la humedad, la cantidad y calidad de la grasa, la presencia de conservantes... además, con las pruebas de ADN conseguimos averiguar el porcentaje de raza ibérica", explican desde la organización.
El jamón ibérico de la marca Auchan es, para la OCU, el mejor entre todos los jamones que se venden en supermercados. Se presenta en lonchas y cuenta con un 50% de raza ibérica. Su precio es de 42'80 euros el kilo, el más barato del mercado.
El jamón ibérico de Auchan también aparece en el estudio de la OCU como un producto saludable gracias a su cantidad de sal y de aditivos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE