Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los mejores lavavajillas para fregar los platos, según la OCU

Los lavavajillas que han sido analizados por la OCU valen, tanto para meter en el electrodoméstico, como para fregar a mano

Ampliar Los lavavajillas que han sido analizados por la OCU valen, tanto para meter en el electrodoméstico, como para fregar a mano.
Los lavavajillas que han sido analizados por la OCU valen, tanto para meter en el electrodoméstico, como para fregar a mano.
Publicado el 16/08/2022 a las 10:38
Viendo las últimas facturas de la luz son muchas las personas que se están planteando formas de ahorrar energía en sus hogares. Usar bombillas de bajo consumo puede ser una. Tener ventanas más eficientes puede ser otra, el asilamiento térmico es fundamental.
Teniendo electrodomésticos de máxima eficiencia se puede llegar a ahorrar hasta 100 euros anuales. Esto nos puede hacer plantearnos que no usar algunos electrodomésticos secundarios como puede ser el lavavajillas podría ser una solución. Y lo sería. Si no fuera porque lavando todo a mano ahorramos energía pero gastamos más agua. Estamos en un momento duro por la falta de lluvias. La sequía ha forzado a autonomías y municipios a restringir el consumo de agua. Así que no es la mejor solución ahora mismo.
Al lavar a mano la vajilla se realiza un gasto de 88,8 litros de agua diarios, de los cuales 52 son de agua caliente. Mientras que un lavavajillas consume tan solo 54,2 litros diarios y 24,6 son de agua caliente. La conclusión es que el lavavajillas representa un ahorro de un 9% frente al lavado a mano.
En cualquier caso, los lavavajillas que han sido analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios valen, tanto para meter en el electrodoméstico, como para fregar a mano, en caso de no disponer de máquina.
¿Cuál ha ganado?
Extra Higiene Eucalipto de Fairy, que se ha situado en el top del ránking debido a su gran calidad. Y es que cuenta con una puntuación de 87 sobre un total de 100 con cinco estrellas en eficacia, limpieza y acabado de vajilla. También es sostenible y apto para no dañar el medioambiente, pero lo mejor es su precio, ya que lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas por un precio de 2,89 euros.
Fairy Extra Higiene Eucalipto, elegido mejor lavavajillas del mercado
Fairy Extra Higiene Eucalipto, elegido mejor lavavajillas del mercado
Con todo, cabe destacar que en la lista se ha colado muy arriba un artículo de una marca blanca. Se trata de un detergente para lavar los platos a mano vendido en los supermercados de la firma alemana Aldi.
En concreto, el detergente de su marca blanca Esselt, que la organización ha incluido dentro de la categoría 'Compra Maestra' con 80 puntos sobre un total de 100. Además, es uno de los más baratos, ya que solo cuesta 1,41 euros y entre sus puntos fuertes destaca la eficacia en el lavado, el práctico tamaño de su envase y sus propiedades antialérgicas.
De esta forma, la OCU destaca este producto de la marca Aldi por su relación calidad-precio, pero el detergente lavavajillas Fairy Extra Higiene Eucalipto destaca por encima de él y del resto en términos absolutos de calidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE