Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Las gasolineras más baratas, según la OCU

Atento si sales de vacaciones en automóvil. Estas son las estaciones de servicio más económicas en España

Ampliar Una persona reposta gasolina en su vehículo
Una persona reposta gasolina en su vehículoEFE
Publicado el 01/07/2022 a las 10:57
El precio de los combustibles parece no tener techo, pese a la bonificación del Gobierno, y se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de los automovilistas. Ahora que arrancan las vacaciones, los desplazamientos se van a encarecer todavía más. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el precio de 10.000 estaciones de servicio de toda España y da respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las gasolineras más baratas del país? El informe no recoge las últimas subidas, puesto que tomó los datos entre febrero y mayo. En cualquier caso, apunten el nombre de estas cadenas para ahorrar unos euros en sus repostajes.
Según indica en su página web, la OCU señala que “BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95. Se trata de una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón”. Son zonas muy frecuentadas por los  navarros en su periodo estival, y podrías tener alguna cerca de tu destino vacacional. Le siguen las cadenas de “gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa, Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel”, continúa el estudio.
Por contra, en cuanto al diésel, la OCU indica que “las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. Sus precios son al menos un 8% más onerosos de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro. También Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia de hasta el 12%, lo que supone unos 0,20 euros/litro”, informa en su portal online.
También hay sensibles diferencias de precios entre las Comunidades Autónomas. “Lérida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera económica. Por el contrario, menos del 10% de las estaciones de servicio de Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares ofrecen precios 5 céntimos más bajos que la media”, concluye el estudio.
Más allá de la estación que elijas para repostar, toma nota de estos trucos para ahorrar gasolina este verano. Y además, recuerda que debes tener la ITV en vigor, y conocer las últimas novedades que llegan desde este 1 de julio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE