Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros San Fermín 2017

El segundo encierro de San Fermín deja diez heridos, dos de ellos por asta de toro

Ha sido en el tramo de Santo Domingo y en el del Ayuntamiento

Ampliar El segundo encierro de San Fermín deja, al menos, dos corneados
El segundo encierro de San Fermín deja, al menos, dos corneados
Actualizado el 08/07/2017 a las 12:55
El segundo encierro de estos Sanfermines, protagonizado por los toros de José Escolar, ha dejado al menos diez heridos, dos de ellos por asta, según el primer parte de heridos de Cruz Roja. En concreto, se trata de cinco americanos, dos franceses y tres españoles.
El subdirector de Urgencias y Hospitalización del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, ha informado en rueda de prensa en el pamplonés Complejo Hospitalario de Navarra, de que el herido más grave es un varón que ha sido alcanzado por el toro en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con la calle de Mercaderes.
El herido más grave es un varón que ha sido alcanzado por el toro en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con la calle de Mercaderes. Se trata de J.G., estadounidense de 22 años, ha presenta una herida por asta con desprendimiento de la piel del brazo izquierdo, quien pasará a quirófano para limpieza y sutura.
El segundo herido por asta es B.H., 35 años y estadounidense, corneado en la cuesta de Santo Domingo en la región perianal y que se encuentra en pronóstico reservado.

Otro estadounidense, de 68 años, ha sido trasladado en estado menos grave con traumatismo dorsal, lesión que ha tenido lugar en la Bajada de Javier.

J.H., también estadounidense, de 35 años, ha ingresado en el hospital con una luxación en el hombro tras haber sido atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza. Su pronóstico es menos grave.

Al hospital han sido trasladados también J.N.H., de Salamanca, varón de 27 años, con traumatismo pélvico y pronóstico reservado, y D.H.G., varón de 39 años de Madrid, con un traumatismo en el pie y pronóstico menos grave.

R.S.P., de Castellón y 33 años, ha sido trasladado también desde la plaza de toros por luxación en el hombro y pronóstico menos grave.

Entre los heridos se encuentran dos franceses: G.D., de 21 años, trasladado desde la calle Mercaderes con múltiples contusiones y pronóstico leve, y A. M., también de 21 años y herido en la misma calle, quien presenta un traumatismo en la mano derecha pronóstico menos grave.
El americano P. C., de 59 años, se encuentra en el hospital por una posible fractura de rótula, que se ha hecho en el tramo del Ayuntamiento. Su pronóstico es menos grave.

La enfermería de la plaza de toros ha informado en un comunicado de que, tras el encierro de hoy, ha atendido a once personas, de las que tres se han trasladado al Complejo Hospitalario.

El subdirector de Urgencias y Hospitalización del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, ha señalado también que las personas que permanecen hospitalizadas tras el encierro de ayer evolucionan favorablemente pero que no está previsto que hoy reciban el alta hospitalaria.
Y recuerda que este domingo puedes seguir en directo con Diariodenavarra.es el tercer encierro de San Fermín, protagonizado por el debut de los toros de Puerto de San Lorenzo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora