Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segundo encierro

Nacido en Chicago y autor de dos libros sobre la carrera pamplonesa, ya recibió dos cogidas en 2014

Ampliar Uno de los corneados es el escritor estadounidense Bill Hillmann
Uno de los corneados es el escritor estadounidense Bill Hillmann
  • Amparo Fernández
Actualizado el 08/07/2017 a las 14:20
Bill Hillmann, estadounidense de 35 años y autor de dos libros sobre los Sanfermines, es uno de los corneados del segundo encierro de este año. La carrera, protagonizada por los toros de la ganadería José Escolar, ha dejado un total de diez heridos.
El escritor, nacido en Chicago, ha recibido la cogida en la región perianal mientras corría en la cuesta de Santo Domingo y su pronóstico es reservado.
Corredor del encierro desde hace doce años -algunos medios lo consideran "el gran corredor de toros estadounidense"-, ya sufrió dos cornadas en el muslo derecho el 9 de julio de 2014.
Además, un año antes vivió el montón formado a la entrada de la plaza de toros: "Logré protegerme en el callejón. Ayudé a sacar a personas heridas, entre ellas a la que peor estaba", contaba en una entrevista concedida a Diario de Navarra en 2016.
HEMINGWAY, EL 'CULPABLE'
Su interés por los Sanfermines comenzó tras leer el libro 'The Sun Also Rises', de Ernest Hemingway. Bill asegura que la fiesta le ha ayudado a controlar su bipolaridad y a superar su adicción a las drogas y el alcohol.
La primera vez que corrió el encierro eligió un tramo de la Estafeta y la experiencia se le quedó grabada: "Estaba en el peor sitio posible. Casi fui atropellado por un cabestro", rememoraba en este periódico hace un año.
Tal es su afición que ha escrito dos libros relacionados con la fiesta pamplonesa: 'Corriendo con Hemingway', en el que relata su experiencia como corredor, y 'Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona', un manual para quienes tengan pensado participar en la carrera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora