Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segundo encierro

Dos corredores españoles que ya han sido dados de alta aseguran que volverán a participar en la carrera

Ampliar Imágenes de la carrera el 8 de julio.
Imágenes de la carrera el 8 de julio.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 08/07/2017 a las 10:49
Los corredores españoles que han sido heridos este sábado por los toros de la ganadería de José Escolar han afirmado que, a pesar de tener que ser trasladados al hospital, la experiencia ha sido positiva y han señalado que piensan volver a correr en el encierro.
Los corredores, uno de ellos castellonense y el otro madrileño, han comentado a los periodistas a su salida del servicio de Urgencias, una vez dados de alta, que éste ha sido su primer percance en el encierro de Pamplona.
El castellonense Raúl Salafranca Pavón, que había sido trasladado al Complejo Hospitalario por una luxación en el hombro, ha asegurado que la sensación de correr delante de los toros es "siempre positiva" y repetirá la experiencia.
Según ha indicado, ésta era la segunda ocasión que corría en Pamplona y su primer paso por el hospital.
El corredor castellonense ha resultado herido al final del recorrido: "Hemos tropezado un montón de gente a la hora de entrar a la plaza, nos hemos caído y ha pasado gente por encima de mí".
También para David Huete Guinea, natural de Madrid, ha sido el primer traslado al Complejo Hospitalario de Navarra en los diez años que lleva corriendo el encierro.
Huete, que ha recibido el pisotón de un cabestro en el tramo de Telefónica, ha valorado la experiencia vivida este sábado y ha asegurado que, a pesar de haber "mucha gente y mucho inconsciente" en el encierro, piensa volver a correr el domingo.
Por su parte, el salmantino Juan Antonio Nieto Hernández ha indicado que, de los cuatro años que lleva corriendo el encierro, éste ha sido el primero que ha tenido que visitar el recinto hospitalario, en concreto al haber sufrido un traumatismo pélvico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora