x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
DN VIVIR SEGUROS

Preguntas y respuestas: Coronavirus, asistencia sanitaria y seguros de viaje

Respondemos a las preguntas que nos trasladan los usuarios sobre seguros y coronavirus en asistencia sanitaria y seguros de viajes.

arag preguntas respuestas seguros coronavirus

Raúl Pérez Martínez (Responsable Asistencia en Viaje en Territorios de ARAG)

Actualizada 09/03/2020 a las 11:58
  • DN
A+ A-

Desde DN Vivir seguros intentamos responder a aquellas cuestiones que nos están trasladando los usuarios por las consecuencias derivadas del coronavirus sobre las coberturas de asistencia sanitaria en el extranjero y coberturas de los seguros para los viajes.

De la mano de la correduría de seguros SUMMA hemos contactado con Raúl Pérez Martínez (Responsable Asistencia en Viaje en Territorios de ARAG) para que nos aclare diversas cuestiones.
 

Vamos a hablar primero de la cobertura de asistencia en sanitaria en el extranjero, las principales dudas que nos plantean los lectores son:

  • Me pongo enfermo y voy en ese país al médico, si me diagnostican Coronarivus, ¿tengo cubertura o tendré que pagar los gastos médicos derivados de la enfermedad?
    Con nuestros productos tienes cobertura en los mismos términos y condiciones que con cualquier otra enfermedad, es decir, no hay ningún tipo de restricción por tratarse de Coronavirus y nos haremos cargo de todos los gastos derivados de la enfermedad.
     
  • Me han diagnosticado Coronavirus, por la convalecencia pierdo mi avión, ¿el seguro cubre la repatriación a España?
    Sí, como con cualquier enfermedad, si tengo que permanecer inmovilizado por prescripción médica y pierdo el vuelo de regreso, nos haremos cargo de la organización y el coste de la repatriación una vez sea autorizada por los equipos médicos.
     
  • Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus, ¿el seguro me cubre la estancia en el hotel mientras estoy retenido?
    Habiendo contraído la enfermedad, nos haremos cargo de los gastos de hotel producidos por la prolongación de estancia. Si no la he contraído, el seguro no tiene cobertura al respecto.
     
  • Me han retenido en un hotel por posible contagio de Coronavirus y, cuando me dejan salir, pierdo el avión. ¿El seguro me cubre el avión de regreso?
    Al igual que en el caso anterior, si he sido retenido por haber contraído la enfermedad, hay cobertura de repatriación ya que la misma está cubierta en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. Si por el contrario no he contraído la misma, no habría cobertura de repatriación.
     
  • Me pongo enfermo y necesito que venga un familiar a hacerme compañía, ¿el seguro me cubre el avión y los gastos de estancia del familiar?
    Así es, la cobertura habitual para estos casos es el traslado (ida y vuelta) y los gastos de estancia para un familiar o acompañante en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días.
     
  • Me pongo enfermo durante el viaje y tengo que quedarme en ese país más días de los que establece mi seguro que iba a estar de viaje, ¿sigo teniendo cobertura?
    En nuestro caso sí. Hemos tomado, en favor de nuestros asegurados, la medida extraordinaria de prolongar la cobertura a nuestros asegurados que se encuentren afectados en estos casos, hasta su regreso al domicilio.


Si hablamos de la cobertura de cancelación del viaje, estas son las principales dudas que nos plantean los lectores:

  • ¿Qué cobertura principal me ofrecen los seguros de asistencia en viaje?
    En caso de cancelación hay productos de todo tipo, dependiendo de las causas cubiertas puede haber o no cobertura. Lo habitual en productos estándar es que no queden cubiertas algunas de las expectativas que los clientes demandan por el Coronavirus, como por ejemplo el miedo a viajar a un destino en el que se ha detectado la enfermedad.
     
  • Si una línea área cancela el vuelo que tenía programado, ¿el seguro me indemniza?
    Si una línea aérea cancela el vuelo, resulta difícil pensar que no me devuelva el dinero de la reserva. Para esto, en cualquier caso, hay otros sistemas de protección ya establecidos como el Reglamento CE 261/2004 que ya establece las compensaciones, asistencia, etc. en caso de cancelación de vuelo.
     
  • Esta falta de indemnización es por el coronavirus o es porque en ningún caso los seguros de asistencia en viaje cubren las cancelaciones de vuelos por parte de las líneas áreas.
    Nada tiene que ver con el Coronavirus. En nuestro caso hay coberturas de indemnización, por cancelación de vuelo, que van más dirigidas a cubrir los gastos de estancia y manutención por la demora que se puede producir hasta la salida de un nuevo vuelo o medio de transporte alternativo.
     
  • Si se contagia un familiar de coronavirus y me veo obligado a cancelar el viaje y/o el vuelo, ¿me devuelven el precio del mismo?
    Así es. Siempre y cuando se cumplan los términos en los que se define enfermedad establecidos en la póliza, tendrá cobertura, pero no hay limitación en este sentido con respecto a que sea Coronavirus.
     
  • Si me iba a Italia y cancelo el viaje por miedo, ¿el seguro me cubre la cancelación del viaje?
    Generalmente no, como decía hay algunos productos muy especiales en el mercado, para colectivos concretos, que lo pueden cubrir, pero no es lo habitual.
     
  • Si me voy al extranjero, y una vez allí, la línea área cancela todos los vuelos a ese país, ¿el seguro se ocupa de mi repatriación?
    Habitualmente no, entre los motivos más usuales por los que está cubierta la repatriación suelen ser por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado, o por regreso anticipado debido a hospitalización o fallecimiento de un familiar.
     

Esperamos que hayamos podido aclarar dudas en estos temas. No obstante desde la correduría de Seguros SUMMA atendemos todas las consultas y estudiamos personalmente su caso, para tomar las mejores decisiones. Llámanos sin compromiso al 948 48 48 98.

seguros generico summa

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra