Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Tudela abre con el “mazazo” de la cancelación de las fiestas

Hosteleros dijeron este lunes que esta crisis llega en el que iba a ser el mejor de los últimos años

Rubén Torres desinfecta un velador del Quei Plaza.
Rubén Torres desinfecta un velador del Quei Plaza.
Actualizada 12/05/2020 a las 06:00

Las terrazas de algunos bares y cafeterías de Tudela volvieron a abrir este lunes casi a la vez que el Ayuntamiento anunciaba la cancelación de las fiestas de Santa Ana de julio.

“Esta crisis nos ha llegado en un año que apuntaba a ser el mejor de las últimas décadas”, indicó Irene Izquierdo, propietaria del hotel Santamaría, situado en el paseo de Invierno. De las 50 plazas con las que cuenta su terraza, este lunes solo habilitó 25. “Esta situación supone una gran incertidumbre, pero la afrontamos con muchas ganas de trabajar”, afirmó.

Otro de los locales que abrió su terraza fue el Quei Plaza, ubicado en la plaza de los Fueros. En su caso, sus 46 veladores habituales (más de 180 personas) se quedaron este lunes en apenas 20. “Llevamos unos días preparando las mesas para el día de la reapertura y, cuando pasaba la gente por la plaza y nos veía, se notaba en su rostro un gesto de alegría por volver a recuperar la vida normal. Y eso ha sido un extra de motivación”, afirmó Pachi Rodríguez, quien apuntó que la cancelación de las fiestas “ha sido un mazazo más”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE