Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Parte de un edificio se derrumba en el Casco Antiguo de Tudela sin causar heridos

En la vivienda vivía una pareja que había ocupado la casa hace varios meses y se derribará por completo

Actualizado el 16/12/2022 a las 12:58
El lateral de una vivienda ubicada en el número 8 de la calle Cofrete, en el Casco Antiguo de Tudela, se ha derrumbado a primera hora de este viernes sin que se hayan producido heridos. En la casa vivía una pareja que la había ocupado hace unos 11 meses y que, al percatarse de lo ocurrido, pudieron abandonarla sin problemas. 
Los hechos han tenido lugar hacia las 7 de la mañana. Se cayó buena parte de uno de los laterales del edificio, que da a un solar cerrado, por lo que no ha afectado a la calle ni a los vecinos. 
Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Bomberos y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento para comprobar lo ocurrido. El alcance de los daños en el edificio ha llevado a tomar la decisión de derribar por completo la vivienda, de dos alturas, algo que se llevará a cabo a la mayor brevedad posible.
En cuanto a la pareja que estaba viviendo en el edificio, el Ayuntamiento decidió ofrecerles el albergue municipal para que puedan dormir durante unos días.
Arantxa, una vecina "de toda la vida" de la plaza del Cofrete, explicó que no se había percatado de lo ocurrido hasta que se levantó y vio a los servicios de emergencias. "No nos pilla por sorpresa porque la casa estaba en muy malas condiciones. Ya hace tiempo que avisamos porque salía agua", explicaba.
Añadía que esa vivienda lleva deshabitada desde hace más de 20 años, pero que desde hace tiempo han ido pasando ocupas. "Llevamos años que entra y sale gente y esta pareja era la última", decía.
Además, Arancha mostraba su pena de "cómo se nos está cayendo el Casco Viejo". "Es una zona que me encanta y me da mucha pena que se pierdan casas y queden solares porque se pierde vida".
Un policía observa el lateral de la vivienda que se ha derrumbado
Un policía observa el lateral de la vivienda que se ha derrumbado blanca aldanondo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora