Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Prisión provisional para el marido de Sara Pina tras confesar que apuñaló a su mujer “mientras dormía”

J. M. U. A. ha aportado dos cartas manuscritas en las que pide perdón a la familia de la víctima, a su propia familia y a la juez por los hechos cometidos

Ampliar Llegada a los juzgados de Tudela del presunto asesino de Sara Pina
Llegada a los juzgados de Tudela del presunto asesino de Sara PinaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/01/2022 a las 13:28
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J. M. U. A., el marido detenido en Francia por el asesinato de su mujer, Sara Pina Yeregui.
La magistrada imputa un delito de asesinato al investigado, quien en su declaración ha reconocido el crimen. De forma expresa, ha admitido que apuñaló a su mujer “mientras dormía”. Ha aportado dos cartas manuscritas en las que pide perdón a la familia de la víctima, a su propia familia y a la juez por los hechos cometidos.
En la comparecencia celebrada este miércoles, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, medida a la que se ha adherido la acusación particular. Por su parte, la defensa ha interesado la libertad provisional o, en su caso, “la imposición de una medida menos gravosa”.
Salida del acusado del asesinato de Sara Pina del juzgado de TudelaDiego Carasusán
La juez decreta el ingreso en prisión para asegurar la presencia del encausado en el proceso “ya que puede existir riesgo de fuga". “Esto se desprende del propio proceder del investigado, quien ya huyó a Francia tras la comisión de los hechos, donde ha sido detenido como consecuencia de la orden de detención europea emitida por el Juzgado de Guardia de este partido judicial”, razona en el auto.
A estas circunstancias, recalca la magistrada, hay que añadir el hecho de que se le imputa un delito de asesinato, con una pena de 15 a 25 años de prisión.
Estaba previsto que el hombre compareciera a partir de las 10 horas, sin embargo, ha llegado finalmente sobre las 10.45 horas al Palacio de Justicia entre gritos de "asesino" proferidos por integrantes de la plataforma 'Justicia para Sara'.  
Llega a Tudela el detenido por el asesinato de Sara PinaDiego Carasusán
J.M.U.A. fue trasladado el martes desde París a Madrid para que este miércoles declarase ante el juez de Tudela. Ha llegado en un dispositivo de tres vehículos de la Guardia Civil y han accedido por el garaje.
El hombre, marido de Sara Pina, fue arrestado en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".
Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 10 de enero en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en España.
volver arriba

Activar Notificaciones