Tribunales
Gritos de "asesino" en Tudela en la llegada del acusado de matar a Sara Pina
J.M.U.A. ha llegado este miércoles a Tudela para comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela

- Diario de Navarra
El detenido en Francia por el asesinato de su mujer, Sara Pina, en Tudela, ha llegado este miércoles, a las 10.45 horas, a los juzgados de Tudela entre gritos de "asesino" proferidos por integrantes de la plataforma 'Justicia para Sara'. J.M.U.A. fue trasladado el martes desde París a Madrid para que este miércoles declare ante el juez de Tudela.
En las inmediaciones del Palacio de Justicia hay una fuerte presencia policial. Coincidiendo con su declaración, un grupo de personas se ha concentrado este miércoles desde primera hora frente al Palacio de Justicia de Tudela para protestar contra la violencia machista.

Este grupo, de la denominada Plataforma Luchamos por Sara, se ha concentrado con una pancarta en la que se leía 'Todas somos Sara. Ni una menos'. Además, han llevado mensajes como 'Ni una menos, vivas nos queremos', 'A todo cerdo le llega su San Martín', o 'Estamos hartas de tanto feminicidio'.
La Policía Nacional ha sido la encargada del traslado del detenido desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde se ha hecho cargo de él la Guardia Civil, que ha sido quien este miércoles lo ha trasladado al juzgado de Tudela.
El hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), fue detenido el pasado 11 de enero en la localidad francesa de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".
Tras presuntamente perpetrar el crimen, J.M.U.A. abandonó España y fue localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boisredon.
La vivienda en la que el matrimonio vivía en Tudela no se encontraba forzada. Según constaba en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer, una profesora de 38 años y natural de Cortes (Navarra), fue encontrado la mañana del lunes, 10 de enero.