Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Concentración frente a los juzgados de Tudela ante la declaración del presunto asesino de Sara Pina

La denominada Plataforma Luchamos por Sara se ha concentrado con una pancarta en la que se leía 'Todas somos Sara. Ni una menos'

Concentración frente a los juzgados de TudelaDiego Carasusán
  • Europa Press. Tudela
Actualizado el 26/01/2022 a las 12:39
Un grupo de personas se ha concentrado este miércoles desde primera hora frente al Palacio de Justicia de Tudela para protestar contra la violencia machista, coincidiendo con la declaración este miércoles en el Juzgado del detenido como presunto responsable del asesinato de Sara Pina, vecina de Tudela de 38 años.
Este grupo, de la denominada Plataforma Luchamos por Sara, se ha concentrado con una pancarta en la que se leía 'Todas somos Sara. Ni una menos'. Además, han llevado mensajes como 'Ni una menos, vivas nos queremos', 'A todo cerdo le llega su San Martín', o 'Estamos hartas de tanto feminicidio'. En las inmediaciones del Palacio de Justicia hay una fuerte presencia policial.
Una de las portavoces de la plataforma ha explicado que "estamos aquí para ser la voz de nuestra amiga Sara y apoyar con fuerza a su familia". "No olvidamos al resto de las mujeres asesinadas y a sus familias como la mujer asesinada ayer -en Granada-. Estamos hartas de la violencia machista, queremos justicia para Sara y para el resto de las víctimas", ha afirmado.
La portavoz ha asegurado que "el sistema patriarcal sostiene a estos asesinos que tienen nombre y apellidos". "Queremos justicia, estamos hartas de la violencia contra las mujeres, necesitamos que esto cambie porque nos están matando", ha añadido.
Está previsto que este miércoles declare ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela el marido de Sara Pina, quien fue detenido en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".
Tras presuntamente perpetrar el crimen, el marido, J.M.U.A., abandonó España y fue localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boisredon.
La vivienda en la que el matrimonio vivía en Tudela no se encontraba forzada. Según constaba en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer, una profesora de 38 años y natural de Cortes, fue encontrado la mañana del lunes, 10 de enero.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE