Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Artajona

Candidatura de David Beriáin a la Medalla de Oro de Navarra

El grupo que ostenta la alcaldía se lo propuso al otro grupo que integra el arco municipal y ambos están de acuerdo

David Beriáin el día que lanzó el cohete de fiestas de Artajona.
David Beriáin el día que lanzó el cohete de fiestas de Artajona.ARCHIVO
Publicado el 08/09/2021 a las 06:00
No está siendo 2021 un año fácil para Artajona. A los malos momentos que ha traído consigo la pandemia, se unió hace unos meses la pérdida de David Beriáin, el periodista artajonés asesinado en Burkina Faso. “Está siendo un año difícil. La pandemia, lo de David y la riada de la semana pasada que también afectó a la localidad. Sin duda, lo de David fue un mazazo muy gordo y qué voy a decir ya que no se haya dicho. Una persona muy querida aquí, que presumía de hijo de Artajona y que, más cierto que nunca en este caso, llevaba el nombre de Artajona por todo el mundo”, refirió el alcalde.
Explicó Elorz que desde su grupo municipal se pusieron en contacto con la otra agrupación que conforma el arco municipal para presentar la candidatura de David Beriáin a la Medalla de Oro de Navarra. Ambos están de acuerdo y presentarán la candidatura de forma conjunta a título municipal. Tras su fallecimiento, el consistorio nombró al reportero hijo predilecto de Artajona. El Gobierno de Navarra decidió también concederle, a título póstumo, la Cruz de Carlos III El Noble y el Gobierno de España hará lo propio con la Medalla al Mérito Civil.
No han sido meses fáciles para esta localidad que este miércoles debería estar celebrando el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de Jerusalén. De cara a estos días, el alcalde quiere lanzar un mensaje en el que apela a la responsabilidad individual y colectiva de todos y cada uno. “Lamentablemente, voy a tener que reproducir, con algunos matices, el mismo bando del año pasado. Aunque algunas circunstancias han variado, el grueso de la situación es parecida. El ayuntamiento no va a organizar nada durante estos días”, reiteró Elorz.
Así, este próximo fin de semana no habrá ningún evento, al contrario de lo que viene sucediendo desde que empezó el verano, y la feria taurina que se ha previsto se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de septiembre, fuera ya de las fechas de no fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones