Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carcastillo

Carcastillo reduce el horario de apertura de los comercios

Desde el centro de salud se informó al consistorio que había vecinos que no cumplían la reducción de movilidad

Ampliar Carcastillo reduce el horario de apertura de los comercios
Carcastillo reduce el horario de apertura de los comercios
Actualizado el 31/03/2020 a las 06:00
Los establecimientos de productos de primera necesidad, farmacias y el estanco de Carcastillo van a abrir únicamente en horario de mañana, de 9 a 13 horas, mientras se prolongue el estado de alarma. Una decisión adoptada de común acuerdo entre el consistorio de la localidad y los propios establecimientos en el transcurso de una reunión mantenida el pasado miércoles, a la que también acudió el sargento de la Guardia Civil del cuartel de la localidad, y que tiene como objetivo reducir el número de salidas de los vecinos de la localidad a la calle durante estos momentos de emergencia sanitaria que vivimos provocada por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado conjunto emitido por el ayuntamiento y el centro de salud del municipio, el consistorio informaba que se había citado a los representantes municipales a una reunión urgente desde el centro médico para abordar “la grave situación” existente en el municipio debido a que “un elevado número de gente que está incumpliendo la reducción de movilidad impuesta por el decreto de alarma”. Javier Igal, alcalde de la localidad, explicó que aunque no es la mayor parte de la población, unos pocos hacen uso “de la picaresca para llevar a cabo minicompras con excusas banales y poco contundentes que contribuyen a que haya más tránsito en un momento en el que lo que se pide es menos afluencia en la vía pública”.
Ante esta situación, añade, en la reunión mantenida con los responsables de los establecimientos de alimentos básicos y de primera necesidad fueron éstos los que, insiste, tomaron la decisión de reducir el horario. “El ayuntamiento no ha impuesto nada. El acuerdo lo tomaron ellos tras escuchar la exposición que se hizo de la situación. Lo que quieren es arrimar el hombro en una situación complicada. Las medidas no son imposición del ayuntamiento”, insiste.
Así, los supermercados de Carcastillo, frutería y congelados abren de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Además, informan desde el consistorio, estos establecimientos ofrecen recibir pedidos vía telefónica y entrega a domicilio. Las panaderías abrirán en el mismo horario pero lo harán de lunes a domingo. También de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas, estará abierto el estanco. Finalmente, para acudir a las farmacias habrá que llamar previamente por teléfono tanto al 948715039 (Mª Ángeles) o al 948725048 (Rosario). Cada establecimiento determinará las normas de seguridad a seguir en el interior del local y que la clientela deberá cumplir de forma escrupulosa. “Se recomienda hacer compras semanales”, concluyen.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora