Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

El PSN vuelve a ser clave en Peralta

Así ha quedado el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Peralta en las elecciones municipales de Navarra 2019

Fachada del ayuntamiento de Peralta.
Fachada del ayuntamiento de Peralta.
  • S.M. Tafalla
Actualizada 28/05/2019 a las 14:30
El partido socialista, igual que ha ocurrido en las dos últimas legislaturas, vuelve a tener la llave para la alcaldía en el Ayuntamiento de Peralta. Los comicios municipales del pasado domingo dejaron como ganador a Navarra Suma. La coalición logró seis concejales con el 44,60% de los votos. Muy de cerca, a tan sólo cincuenta y seis votos y también con seis ediles, se quedó la Unión Peraltesa de Izquierdas (Upei), formación que ha ostentado la alcaldía estos últimos cuatro años. Completa la terna de representantes en el arco municipal peraltés una única concejala del PSN, Pili Orduña, cuyo voto o abstención en la sesión de investidura podrá decantar la alcaldía en un sentido o en otro. Los socialistas, sin embargo, pierden un concejal respecto a las dos últimas legislaturas.

El papel clave que va a tener el PSN no es nuevo en el seno del consistorio peraltés pues hace cuatro años el escenario fue similar. Entonces, Upei logró seis ediles en los comicios frente a los cinco de UPN. Los dos concejales socialistas mantuvieron en secreto el sentido de su voto hasta la sesión de investidura en la que se abstuvieron facilitando así la gobernabilidad de Upei como partido ganador de las elecciones. De repetirse la conducta, la alcaldía recaería en esta ocasión del lado de Navarra Suma, ganador de los comicios por la mínima aunque empatado a número de ediles con Upei.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE