Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Chapuzones al natural

3 zonas de baño naturales en el norte de Navarra

Esta serie repasa las doce zonas de baño naturales que hay hoy en Navarra. Este viernes viajamos hasta el norte de Navarra con tres piscinas

Ampliar Piscina fluvial de la foz de Benasa
Piscina fluvial de la foz de Benasae. buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/08/2022 a las 09:32
En el norte de Navarra también puede hacer calor. Días en los que los termómetros alcanzan las máximas y es necesario sumergirse de lleno en el agua. Por eso, te proponemos tres lugares para refrescarte.
Piscina de la foz de Benasa
La piscina fluvial de la foz de Benasa se encuentra rodeado de naturaleza de un valor incalculable, con condiciones mediterráneas en un entorno pirenaico. Por ello, se designó como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Sus aguas vienen del arroyo de Benasa y se embalsan en una piscina de hormigón. La zona cuenta con merendero bajo árboles, mesas, bancos y papeleras. No dispone de baños.
El aparcamiento se encuentra en la carretera NA-178 Lumbier a Navascués. En el punto kilométrico 20,1 hay un desvío a la derecha donde se encuentra el aparcamiento (a 1 kilómetro y 300 metros del pueblo). El aforo es de 35 vehículos y hay que reservar plaza en la página web https://reservas.redexploranavarra.es/esp-ZonaBanoFozBenasa/Parking. El precio ronda los 2 - 4 euros.
Foz de Benasa, Burgui y Uztarroz
Foz de Benasa, Burgui y UztarrozDN
Río Uztárroz en Uztárroz
La piscina fluvial de Uztárroz se encuentra en la pirenaica localidad de Uztárroz / Uztarroze, en el valle de Roncal.
En el mes de julio se colocan unos tablones de madera transversales junto al puente para poder embalsar el agua y crear una zona de baño. La zona no dispone de servicios pero sí de aparcamiento. Se encuentra en la entrada del pueblo, frente a las primeras casas, si venimos de Isaba o viniendo de Ochagavía.
Río Esca en Burgui
La piscina fluvial que forma el río Esca en Burgui se sitúa en un Lugar de importancia comunitaria (LIC), bajo la presa de las famosas Almadías. No todos años es igual, ya que pueden cambiar las islas o las barras de grava que se forman. El río Esca es de montaña húmeda calcárea, y el lecho de gravas es de tamaño medio - grande.
La zona cuenta con merendero bajo unos grandes árboles, mesas, fogones, aparcamiento y papeleras. Para acceder a la piscina fluvial hay que entrar al pueblo de Burgui por la NA-137 y a la altura del puente romano hay que dejar el coche en un pequeño aparcamiento que hay junto a la panadería. Se accede al río tras cruzar el puente y a escasos metros aguas arriba se localiza la zona de baño.
Más noticias sobre zonas de baño en Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE