Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rebrotes

Un brote detectado el 28 de julio en Sangüesa suma 18 casos en la última semana

María Chivite y la consejera Santos Induráin se han reunido con la alcaldesa de la localidad y los responsables del área de salud para estudiar las medidas a adoptar

Exterior del Ayuntamiento de Sangüesa.
Exterior del Ayuntamiento de Sangüesa.
  • DN. Pamplona
Actualizada 03/08/2020 a las 14:11

Un brote que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó el pasado 28 de julio en Sangüesa ha sumado 18 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, según informa en sus redes sociales el ayuntamiento de la localidad. El consistorio  informaba en su perfil de Facebook del incremento de casos comunicado por Salud. Desde el Ayuntamiento aseguran que "se está manteniendo permanente contacto con el Gobierno de Navarra para analizar la situación" y que este lunes se comunicarán las diferentes medidas que se van a adoptar.

El brote tiene su origen el pasado 28 de julio, cuando Salud confirmó 4 casos positivos en Sangüesa. Ese día, según informó el consistorio de la localidad, se activaba el protocolo de rastreo de los contactos estrechos de los casos positivos detectados y el consecuente confinamiento de esas personas.

Se da la circunstancia de que este lunes estaba programada la presencia de María Chivite en Sangüesa para la presentación del 'Autobús de la Repoblación'. El Gobierno de Navarra ha informado este mismo lunes por la mañana de que la presentación quedaba suspendida, aunque no ha informado de las causas de esta suspensión. Sin embargo, la presidenta Chivite, junto a la consejera de Salud, Santos Induráin, sí se han desplazado a Sangüesa, donde se han reunido con la alcaldesa y los responsables del área de salud en el centro de salud de la localidad para estudiar las medidas a adotar, que se darán a conocer este lunes.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE