Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

¿Qué se entiende por 'contacto estrecho' de un contagiado?

La detección temprada es clave

foto de Realizando una prueba PCR a un posible contagiado por coronavirus en Puerto Rico
Realizando una prueba PCR a un posible contagiado por coronavirus en Puerto Rico.
EFE
Actualizada 29/07/2020 a las 06:00

Ante un caso de coronavirus el Ministerio de Sanidad establece la necesidad de realizar una detección temprana de posibles casos, el aislamiento de los afectados, el estudio de sus contactos así como la cuarentena de los contactos estrechos para frenar la propagación del virus de la manera más rápida posible.

Por contacto estrecho se entiende de manera oficial lo siguiente: aquella persona que ha estado en contacto directo con un afectado confirmado de covid-19 sin ninguna de las medidas de protección recomendadas: a menos de dos metros, durante más de quince minutos y desde 48 horas antes de que el positivo comenzara a presentar síntomas (fiebre, tos, etc). El aislamiento debe realizarse 14 días desde la fecha del último contacto es obligatorio.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE