Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes

Navarra vive otro repunte de contagios de COVID-19, con 84 nuevos el último día

Tras un nuevo ingreso, las personas hospitalizadas son 40, 3 de ellas en la UCI

Pruebas PCR para detectar nuevos casos de coronavirus en Refena.
A lo largo de la pasada semana se han realizado 12.244 pruebas PCR para detectar nuevos casos
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/08/2020 a las 09:17

Los 84 nuevos casos de covid-19 registrados el sábado en Navarra representaron, a la espera del conteo de ayer domingo, el peor dato diario de la última semana con excepción del lunes 27 de julio, cuando se diagnosticaron 94 nuevos casos. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, que realizó 1.447 pruebas PCR en las últimas 24 horas, está rastreando los contactos de estos nuevos contagios para cortar la cadena de transmisión del coronavirus. Pese al repunte de infectados, Salud no contabilizó ningún fallecimiento atribuible a la pandemia y la ocupación hospitalaria permaneció “estable”.


El perfil mayoritario de los nuevos infectados, según los datos de Salud, era de jóvenes con una edad media de 34 años. No obstante, respecto al día anterior bajó la presencia de contagios en el tramo de 15 a 30 años (35%) de manera que el de mayores de 30 y menores de 55 se convirtió en el más importante con algo más de la mitad de los casos. Los mayores de 65 años con positivo por PCR en la jornada representaron un 8%. El director del Complejo Hospitalario de Navarra, Alfredo Martínez, advirtió el pasado viernes que en los últimos días estaban ingresando personas mayores “que se infectaron hace unos siete o diez días al estar en contacto con jóvenes que se contagiaron primero”.


Se ha producido una nueva hospitalización, sin requirir traslado a la UCI. Por tanto, permanecían ingresadas 40 personas con covid-19, tres de las cuales se encuentran en la UCI y otras cuatro, en hospitalización domiciliaria. Con esta actualización de datos, en Navarra ya se han registrado 6.820 casos acumulados desde que comenzó la pandemia y 529 fallecimientos.


Dentro de los esfuerzos para atajar el incremento de contagios, el sistema de detección precoz y seguimiento ha realizado desde el pasado domingo día 26 de julio 12.244 pruebas diagnósticas, con una media diaria en torno a las 1.500. Salud está centrando sus esfuerzos especialmente en el ámbito familiar y social.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE