Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un bar, una historia

Veintiún años de tortillas rellenas en Mendebaldea

La cervecería Aitzane está especializada en tortillas de patata, aunque también ofrece hamburguesas, bocadillos y sus famosas patatas Aitzane

Jon Maiza, encargado de la cervecería Aitzane en Mendebaldea
Jon Maiza, encargado de la cervecería Aitzane en MendebaldeaL.G.S.
  • Laura Gallardo Saiz
Publicado el 11/07/2021 a las 06:00
La cervecería Aitzane es un negocio familiar llevado por dos hermanos y sus respectivos hijos. José Ignacio y Miguel Ángel Maiza decidieron abrir este local de Mendebaldea en el año 2000, cuando su tamaño se reducía a la mitad del actual. Hace ya 10 años que lo ampliaron y decidieron dedicarse por entero a este bar.
La parte más extensa del bar es su terraza, que hace esquina y cuenta con una parte acristalada y otra cubierta.
Estos hermanos se dedicaban a la explotación de madera y empezaron en esta cervecería a modo de inversión. Al comienzo Miguel Ángel Maiza siguió trabajando en la explotación, pero una vez ampliaron el local dejó su trabajo para dedicarse a este negocio por entero. Con el aumento de la demanda uno solo no podía con todo, necesitaban ser dos socios de confianza.
A este equipo se unieron como encargados María Maiza y Jon Maiza San Martín (28 años). “Los dos hacemos las gestiones de horarios y encargos”, explica el joven.
Él estudió periodismo y cuando acabó se fue a Barcelona un año, pero tenía claro que quería vivir en Pamplona. Ahora está trabajando en el departamento de comunicación en Familia 2, una startup de cuidados domiciliarios para personas mayores, niños, por las mañanas y a las tardes ayuda a la familia en el bar.
La especialidad de Aitzane son las tortillas. Jon Maiza explica que de media salen unas 14 tortillas al día. “Las favoritas de los clientes son las de jamón y queso y la de jamón con alioli”, afirma.
También dan servicio de comidas y cenas, donde sirven principalmente hamburguesas, bocadillos, platos combinados... “Lo típico de cervecería”, cuenta San Martín. Entre los productos de su carta, lo más demandado son las “Patatas Aitzane”: patatas fritas acompañadas de tiras de pollo rebozadas y una salsa casera de diferentes quesos.
Poseen otro local en Barañáin, pero está alquilado, así que no lo llevan ellos. “Tenemos aquí mucho trabajo, con la demanda actual no llegamos, aunque el día de mañana quién sabe”, afirma Jon Maiza.
POR DENTRO
Horario: de 7:30 a 23:30horas. domingos de 9 a 00:30 horas.
Teléfono. 663 25 61 90.
Especialidad: tortillas de patata rellenas.
Precios: 5-12€.
Encargos: disponibles encargos de tortilla de patata, recogida en el local.
volver arriba

Activar Notificaciones