Elecciones municipales Navarra 2023
Enrique Maya: "Es una enorme deslealtad"
El alcalde de Pamplona reprocha al PP su actitud en la elaboración de las candidaturas: "Están actuando con mala fe"

Actualizado el 12/04/2023 a las 19:55
“Tristeza e incomprensión”. El alcalde, Enrique Maya, ha explicado a este periódico que María García Barberena y Fermín Alonso le comunicaron su decisión de presentarse con el PP poco antes de que este partido publicara su nota de prensa. “Es una decisión incomprensible y una enorme deslealtad”, ha declarado.
Después de “digerir” lo ocurrido, Maya decidió actuar con contundencia. Anunció que les expulsaba del equipo de gobierno y les relevaba en sus puestos de responsabilidad. “Ambos eran representantes de UPN dentro de Navarra Suma. Es imposible de sostener que sigan representando a nuestras siglas, por lo que deberían renunciar a sus actas como concejales. Me parece lo lógico”, ha señalado. Además, ha reprochado al Partido Popular la “mala fe” con la que está actuando: “Me parece difícil de entender, como si tuviera intención de hacer daño con ese continuo goteo de anuncios”.
Maya ha asegurado desconocer si UPN tenía intención de incluir a García Barberena y a Alonso en su candidatura. “Se va a tratar en el comité de listas”, ha aclarado. “Me resulta doloroso. No llego a entender que abandonen un partido para unirse a otro. Yo siempre he sido leal con ellos. Les he dado mi confianza y no pueden negar que les he dejado trabajar en libertad. Y si había alguna discrepancia se resolvía con diálogo”, ha afirmado Maya, que reconoce que ambos “han hecho un buen trabajo” en sus respectivas áreas. “No lo puedo negar”.
Enrique Maya prepara los decretos de alcaldía para que otros concejales de su equipo asuman las áreas de Alonso y García Barberena. "En este mes y medio de legislatura vamos a seguir trabajando con normalidad. Hasta el último minuto vamos a estar gestionando la ciudad y sacando proyectos adelante", ha expresado.