Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un local de repostería del Casco Antiguo se convierte a la comida sana

El restaurante de comida hawaiana Lilo Poke ha tomado el relevo a los gofres eróticos de La Verguería: "Era un producto de moda que fue a menos", explica su dueño 

Ampliar El restaurante de comida hawaiana Lilo Poke, en la calle Comedias
El restaurante de comida hawaiana Lilo Poke, en la calle Comediascedida
Actualizado el 09/01/2023 a las 08:17
Un local del Casco Antiguo de Pamplona de repostería ha decidido reconvertirse en un negocio de comida sana en todos los sentidos. El 6 de enero abrió al público Lilo Poke en la calle Comedias numero 21. Se trata de un restaurante de comida hawaiana que nació en 2021 en Castelldefels (Barcelona). Sus boles de arroz y quinoa con verduras y pescados nada tienen que ver con los gofres en forma de pene y vagina que este local vendía hasta hace unas semanas. “Era un producto de moda que tuvo mucho éxito al principio pero después ya no funcionaba tan bien. Por eso hemos decidido reconvertirnos”, explica Jonathan, un de los dueños del negocio y actor catalán conocido en el mundillo como Andrea Suárez.
Lilo Poke ya posee dos establecimientos en Cataluña, en Castelldefels y Sant Boi. “La idea del poke nos gustó mucho porque es un producto sano que está bastante de moda y que puede interesar a todo tipo de público”, señala Jonathan. En pocos días han podido adaptar el local de la calle Comedias. De la fachada han desaparecido los dibujos de órganos sexuales. Ahora hay pescados y aguacates. “Hemos pintado y hemos cambiado mobiliario y decoración. Ha sido todo muy rápido. Es un local pequeño que permite comer dentro, venir a recoger los pedidos o hacer reparto a domicilio”, comenta.
Lilo Poke se convierte así en el segundo restaurante hawaiano de Pamplona. Hace tres años se inauguró Aloha Poke en la avenida Pío XII. Un poke es similar a la ensalada. La base es el arroz y se le añaden daditos de pescado, verduras y frutas al gusto. Se trata de una gastronomía bastante completa y saludable.
Además de apostar por la comida saludable, Jonathan quiere dejar atrás polémicas por un producto provocador como eran los vergofres y chochofres. En la inauguración de Lilo Poke no se han formado grandes colas como aquel 20 de septiembre de 2021 en La Verguería, con presencia de un drag queen incluido. “Vamos a empezar poco a poco, pensando en el largo plazo”, explica Jonathan.
El número 21 de la calle Comedias, con su fachada de ladrillo rústico, fue durante varios años Saint Wich, dedicado a los sandwiches y empanadas argentinas. Cuando este establecimiento se trasladó a la calle Pozoblanco en 2021, abrió un café de especialidad que cerró pocos meses después. A pesar del cierre del café Roch hace un año, la calle Comedias ha sido una de las más dinámicas, con nuevas aperturas, como la tienda de ropa Alma Libre y la tienda de complementos  Saida Boutique.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora