Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad 2022

Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona: una novedad para este 2023

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán algo muy especial este año

Ampliar Detalle de una de las nuevas carrozas que los Reyes Magos utilizarán este año en la Cabalgata de Pamplona.
Detalle de una de las nuevas carrozas que los Reyes Magos utilizarán este año en la Cabalgata de Pamplona.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/01/2023 a las 17:38
SS.MM. los Reyes Magos estrenarán carrozas. Hace ya 25 años que la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona trabaja para que todo esté a punto la tarde-noche del 5 de enero para que Sus majestades puedan recorrer las calles del centro de la ciudad y encontrarse con niñas y niños y sus familias en un desfile que implica una importante organización y un despliegue de medios materiales que, entre otros, involucra 12 vehículos a motor.
Fue en 1998, hace 24 años cuando por primera vez los Reyes Magos paseaban por Pamplona sobre animales gigantes, una tortuga, un cisne y un tigre de bengala realizados en poliestireno expandido recubierto de fibra de vidrio y poliéster pintado.
Desde entonces, retoques y pequeñas reparaciones aparte, no había habido cambios. En este 2023 la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona ha decidido cambiar la cara de las tres carrozas principales, de entre los 12 vehículos a motor de forman la comitiva real.
Para hacerlo posible la asociación ha encargado una renovación integral de los tres elementos realizada inicialmente mediante maquetas a escala y modelado 3D, tanto de los animales, como de las escenografías que les acompañan, con un desarrollo simbólico y de gama cromática concretos.
Así, este 5 de enero Sus Majestades, tras acceder a la ciudad por el Portal de Francia y su tablero levadizo, y visitar la Casa Consistorial para encontrarse con las y las representantes de la ciudad, recorrerán de nuevo las calles del centro. La Cabalgata de Reyes es uno de los actos más multitudinarios de Pamplona. El Ayuntamiento apoya económicamente cada año este evento con una subvención nominativa por un importe de 55.000 euros. Este 2023 a esa cantidad hay que sumar otros 30.000 euros más para contribuir al cambio de las tres carrozas más esperadas de la Cabalgata, la que portan a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Más noticias sobre la Cabalgata de Reyes de Pamplona 2023:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora