Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cabalgata de Reyes Magos en Pamplona

Largas colas en Pamplona para montarse en los dromedarios de Sus Majestades

Ampliar Una cola bordea el edificio del banco de Santander para poder montarse en los dromedarios reales, en la plaza del Castillo de Pamplona
Una cola bordea el edificio del banco de Santander para poder montarse en los dromedarios reales, en la plaza del Castillo de Pamplona
Actualizado el 04/01/2023 a las 17:27
La oportunidad de montarse en los dromedarios que trajeron de Oriente a los Reyes Magos bien merece una espera. Así queda de manifiesta en las colas que se forman desde que estos animales de una joroba llegaron a Pamplona el pasado 26 de diciembre. En la plaza del Castillo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00, es posible disfrutar de un paseo. Tiene un precio de 5 euros, que van destinados a sufragar los gastos de organización de la cabalgata.
Esta actividad está organizada por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. Este miércoles 4 será el último día que los tres dromedarios visiten la sala de estar de la ciudad. El día 5 deben estar descansados para trasladar a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el centro de la ciudad, junto a una nutrida comitiva. 
Tanto el lunes como el martes, se ha formado en la plaza del Castillo una cola que llegaba hasta la calle Duque de Ahumada. Voluntarios de la asociación se encargan de informar a las familias de que antes deben pasar por el quiosco para adquirir el pase. Una plataforma con escaleras permite que los pequeños puedan montarse sin riesgos. 
Además de los paseos en dromedarios, la Asociación de la Cabalgata también organiza la ruta de los carteros reales por distintos puntos de Pamplona y comarca. Asimismo, es la anfitriona de los abanderados italianos, que tienen por la mañana y por la tarde una agenda de actuaciones. Todo ello puede consultarse en la página web de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.
Más noticias sobre la Cabalgata de Reyes de Pamplona 2023:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora