Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para el Día de Reyes 2023

Las cabalgatas de la noche previa y el Día de Reyes serán jornadas de tiempo plácido

Ampliar Las calles de Pamplona se llenaron de luz, color y magia en la Cabalgata de los Reyes magos
Los navarros podrán disfrutar de las cabalgatas sin miedo a las lluviasJESÚS CASO
Actualizado el 04/01/2023 a las 17:24
Se acerca uno de los días más esperados del comienzo de año, el 6 de enero, Día de Reyes. La tarde noche anterior, las cabalgatas de Sus Majestades de Oriente visitarán desde pueblos de pequeñas dimensiones hasta las grandes ciudades. Un momento que se vive en la calle, por lo que es primordial que el tiempo acompañe para disfrutar de la alegría de los desfiles.
En Navarra, tanto la noche del 5 de enero como la jornada siguiente, Día de Reyes, nos va a acompañar un tiempo estable y temperaturas suaves, si se tiene en cuenta que estamos en pleno invierno.
EL TIEMPO EN NAVARRA PARA LA NOCHE Y EL DÍA DE REYES
Según la agencia estatal de meteorología, las temperaturas durante el día 5 van a oscilar entre los 3 y los 15 grados, y van a ser bastante agradables a lo largo del horario de la cabalgata, con cielos despejados y ausencia de lluvias. De forma más concreta, la predicción para este día en Navarra es la siguiente: “Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en la mitad norte, acompañadas de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad sur. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte al principio”.
Y para el Día de Reyes, 6 de enero, la predicción es casi idéntica, aunque las temperaturas bajarán ligeramente situándose entre los 2 y los 13 grados. Esta es la predicción para el conjunto de la comunidad foral: “Poco nuboso con algunas nubes bajas en el Ebro y en las zonas de montaña del extremo occidental al principio del día, acompañadas de algunas brumas y nieblas dispersas, y de nubes altas el resto de la jornada. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en el Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de componente sur que aumentarán de intensidad por la tarde con rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte”.
EL TIEMPO EN PAMPLONA PARA LA NOCHE Y EL DÍA DE REYES
El tiempo en Pamplona replica la predicción del conjunto de la comunidad foral. Para la tarde del día 5, momento en el que el colorido desfile de la cabalgata de Reyes atravesará las calles de la ciudad, se esperan unas temperaturas que partirán desde los 8 grados al inicio de la tarde hasta los 6 grados sobre las nueve de la noche. Los cielos estarán despejados y los vientos serán casi inexistentes o flojos.
Durante esta jornada, habrá modificaciones tanto en las paradas como en la frecuencia de las villavesas. Si quieres saber cuáles serán los cambios accede a este enlace.
El viernes 6 de enero, los pamploneses podrán disfrutar de la tradición del roscón con un tiempo también muy estable. La bajada de temperaturas será muy suave, un grado en la mínima (hasta los 2º) y dos en la máxima (que se sitúa en 13º). Ausencia de lluvias y de viento para poder también aprovechar la jornada al aire libre. Eso sí, será el preludio a un fin de semana en el que los cielos se cubrirán y aparecerán las lluvias.
Más noticias sobre la Cabalgata de Reyes de Pamplona 2023:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora