Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Invita a speed en Pamplona a los policías de paisano que controlaban la zona

Durante el fin de semana, Policía Municipal denunció a seis establecimientos de hostelería por distintos incumplimientos

Ampliar Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona
Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona.@PamplonaIrunaPM
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/12/2022 a las 11:58
Policía Municipal de Pamplona ha calificado de "especialmente intenso" el fin de semana en relación al número de actuaciones que llevaron a cabo los agentes en el ámbito de la seguridad ciudadana. Las celebraciones prenavideñas se dejaron notar.
Seis establecimientos de hostelería fueron denunciados por diversos incumplimientos. En uno de ellos, situado en el Casco Antiguo, contabilizaron en su interior a un centenar de personas cuando el aforo máximo era de 64.
Además, en la puerta de otro local de hostelería, una persona "llegó a invitar a speed a los policías de paisano que estaban controlando la zona", informa Policía Municipal. En el cacheo que se realizó "le fue incautada una bolsita que contenía dicha sustancia".
PELEAS, PROBLEMAS DE CONVIVENCIA Y RUIDOS
Por otro lado, efectuaron 43 intervenciones por problemas de convivencia, "bastantes de ellas generadas entre personas con una sintomatología propia de personas ebrias", así como 23 actuaciones por ruidos o molestias provenientes, principalmente, "de locales de hostelería que no cerraban sus puertas y también de grupos de personas que disfrutaban de la fiesta en la vía pública".
Las patrullas también tuvieron que intervenir en ocho ocasiones por peleas o agresiones.
También identificaron a un conductor que realizaba labores de taxi pirata cuando llevaba a un cliente. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio por lo que fue inmovilizado.
Y en el ámbito penal, recogieron 34 denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que conllevó la detención de 6 personas y la investigación de otras 5.
En total, 15 personas fueron puestas a disposición judicial: 4 en el ámbito de la seguridad vial y las otras 11 en el ámbito de la seguridad ciudadana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora