Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Día de San Saturnino 2022: recorrido de la comparsa de gigantes en Pamplona

La salida ha sido cancelada a causa de la meteorología adversa

Ampliar x
Los gigantes de Pamplona bailarán en la Plaza ConsistorialJESUS CASO/ARCHIVO
Actualizado el 29/11/2022 a las 09:48
La lluvia ha impledido, de momento, que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos vuelva a tomar las calles del centro de Pamplona con motivo de la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad, este martes 29 de noviembre. Estaba previsto que saliesen desde la Estación de Autobuses, a las 9.30 horas, hacia la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Garcia Ximénez, avenida de San Ignacio, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, hasta llegar a la plaza Consistorial. Allí, a las 10.05 horas, se unirán a la Corporación municipal, que se dirigirá en cuerpo de ciudad hasta la iglesia de San Saturnino.
En función de la evolución del tiempo se decidirá si se retoma el plan previsto para esta mañana de San Saturnino
La procesión en honor al santo está prevista a partir de las 10.15 horas y, tras el estreno de la aurora, recorrerá las calles de San Saturnino, Mayor, paseo del Dr. Arazuri, calle Nueva y San Saturnino hasta la parroquia, donde se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona. La parte musical correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral con la colaboración del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra. En caso de lluvia, el recorrido de la procesión se cambiaría a las calles San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza de San Francisco, Nueva y San Saturnino.
Tras la misa, la Corporación volverá al Ayuntamiento de Pamplona, donde la Comparsa interpretará bailes en honor a la ciudad. A continuación, las figuras retornarán a la estación por Mercaderes, Chapitela, plaza del Castillo, avenida de Carlos III, avenida de Roncesvalles, Garcia Ximénez, calle Tudela, Conde Oliveto, plaza de La Paz y Autobuses.
MÁS NOTICIAS:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora