Meteorología
Chubascos y cierzo para comenzar la semana en Navarra
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que miércoles ya no lloverá y se templarán las temperaturas máximas

- DN Pamplona
Este lunes habrá cielos nubosos o con nubes y claros. Los claros serán predominantes en el sureste. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan chubascos frecuentes, sin descartar alguna tormenta ocasional. En el resto de Navarra también se esperan chubascos, aunque menos intensos y frecuentes, siendo menos probables en la zona sureste, según señala Enrique Pérez de Eulate.
La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.200 metros, aunque en la zona de Pirineos no se descarta que ocasionalmente pueda ser algo más baja. Las temperaturas mínimas rondarán los 20/70 y las máximas estarán en torno a 70º/12º. En cuanto al viendo, soplará cierzo flojo a moderado.
Este martes continuarán los cielos nubosos o con nubes y claros. Seguirán los chubascos frecuentes en la zona norte, noroeste y Pirineos. En el resto, los chubascos serán más dispersos y ocasionales, siendo nuevamente la lluvia menos probable de forma progresiva hacia el sur y al este. La cota de nieve rondará los 1.600 a 1.500 metros, pudiendo bajar al final del día en la zona pirenaica a los 1.400 o 1.300 metros. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a las de hoy lunes.
MENOS AGUA EL MIÉRCOLES
El miércoles en los cielos de Navarra habrá intervalos de nubes medias y altas, pero que previsiblemente no dejarán caer agua. Aparecerán brumas y nieblas matinales en algunos valles. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 1º y 6º con las valores máximos en torno a 10º y 15º. El viento será variable y de muy baja intensidad, con probabilidad de que esté en calma.