Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un nuevo restaurante en la plaza de Yamaguchi

Los hermanos Pian Pian y Xiang Xiang han inaugurado el Ristorante 1995 Yamaguchi, con horno de leña para pizzas y comedor con carnes y mariscos a la carta

Ampliar Pian Pian y Xiang Xiang, con parte de la plantilla del Ristorante 1995 Yamaguchi
Pian Pian y Xiang Xiang, con parte de la plantilla del Ristorante 1995 Yamaguchipedro gómez
Publicado el 16/11/2022 a las 09:30
La plaza de Yamaguchi, uno de los principales espacios hosteleros de Pamplona, cuenta desde esta semana con un nuevo restaurante. Ristorante 1995 Yamaguchi, situado en el número 6, posee dos zonas, una informal y otra para comer a la carta, con capacidad para 110 personas, horno de leña para pizzas y dos pequeños apartados. Sus dueños son los hermanos Pian Pian y Xiang Xiang, que llevan más de una década en Pamplona y que conocen bien tanto la hostelería como el barrio de San Juan. Pian Pian ha regentado durante cuatro años el bar Central de Yamaguchi. También ha trabajado en establecimientos de San Sebastián, Basauri (Vizcaya) y Málaga.
Estos emprendedores llevan más de un año madurando este proyecto. “Quería dar el salto a un establecimiento más exclusivo, con un buen diseño y una cuidada oferta gastronómica. Hemos partido desde cero y estamos muy satisfechos con el resultado”, explica Pian Pian. De carácter extrovertido, esta hostelera se ha ganado la confianza y amistad de numerosos vecinos y trabajadores de esta zona de San Juan. Muchos de ellos se acercaron el día 14 a la degustación de pizzas en el acto de inauguración.
El establecimiento ha unido el antiguo bar La Embajada con el local contiguo y que hasta hace poco era un centro de bronceado. Así ha salido un restaurante de 330 metros que da a la plaza de Yamaguchi y al paseo García el de Nájera. El diseño del local es obra del arquitecto Iván Navas, del grupo Aster, empresa local especializada en proyectos integrales. “Hemos buscado un ambiente acogedor, combinando materiales de gran calidad con diseño industrial”, explica Navas.
Como jefes de cocina, el restaurante ha contratado a Andrés Arango para la zona informal y a Javier García León para el comedor. “El marisco y las carnes van a ser los protagonistas de la carta. Almejas de carril, gambas de Huelva, ostras… todo producto fresco. Hacemos también el cacciocco de marisco, similar a la zarzuela de marisco, con cigalas, gambas, mejillones y almejas”, señala García león, chef que en 1999 logró el premio Cocinero Joven de Navarra y que ha trabajado con Jean Coussau en Le Relais de la Poste, dos Estrellas Michelín.
Como su nombre indica, la gastronomía italiana está muy presente en el Yamaguchi. “Es una gastronomía mundialmente conocida y muy aceptada por el público en general. Además, permite adaptarla o complementarla con platos mediterráneos y locales”, comenta Pian Pian. De momento la  plantilla está compuesta por diez personas.
En la parte central del restaurante destaca el horno rotativo de leña de fabricación italiana, que alcanza los 400 grados. “Las pizzas son una de las señas de identidad de la zona informal del restaurante. La masa se elabora aquí. Además, hemos adaptado la carta a los gustos locales. Por ejemplo, tenemos una pizza de chistorra, Idiazabal y piparras. Y las panacotas se hacen con leche de oveja”, comenta Pian Pian.
Estos hosteleros han querido añadir al logotipo del restaurante el 1995, año de la inauguración de la plaza de Yamaguchi. “Queremos que sea un pequeño homenaje a esta plaza y al parque tan emblemático de Pamplona”, señala Pian Pian.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora