Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Navarra Suma urge a implantar los cambios en el servicio del taxi

Consideran "insuficiente" el plan de choque anunciado el 26 de septiembre y denuncian que aún no se haya aplicado

Ampliar La estación de Renfe de Pamplona, en una imagen reciente.
La estación de Renfe de Pamplona, en una imagen reciente.josé antonio goñi
Actualizado el 18/10/2022 a las 18:26
Navarra Suma considera “insuficientes” las medidas planteadas por la Mancomunidad con el fin de paliar las carencias en el servicio del taxi que gestiona esta entidad en Pamplona y la Comarca. Además, entienden que el “plan de choque” presentado responde a la denuncia pública efectuada por su grupo político solo unos días antes.
“Tuvo una contestación inmediata”, aseguró la edil María Caballero y reparó en que desde el anuncio de las medidas el 26 de septiembre “ninguna medida se ha llevado a efecto”. Consideran que la aplicación debería ser “inmediata” y se refieren tanto a los mínimos en la estación de tren de Pamplona, como al incremento de licencias o al cribado de las que están inactivas. Subrayan en todo caso que la previsión “no responde a la realidad que sufre la ciudadanía de Pamplona”.
También destacaron la necesidad de contar con refuerzos para grandes eventos en el Navarra Arena, o en las zonas de ocio nocturnas que, entienden, han sido las olvidadas “deliberadamente”. “Pamplona es una ciudad atractiva para los que nos visitan, pero tiene el hándicap de no poder garantizar la movilidad en taxi”, señalan.
CONTENEDORES 'INSALUBRES'
Por otro lado, Navarra Suma volvió a pedir a la Mancomunidad en la asamblea que se celebrará mañana que renuncie a los contenedores cerrados . El concejal Juan José Echeverría dijo que el sistema, “además de un despilfarro económico, es un desastre absoluto en relación al bolseo y la suciedad en las calles, insalubre”. Destacó el caso de la Milagrosa “dejando que la basura se acumule” y respecto a la felicitación de la Mancomunidad a los vecinos de Mendillorri porque el 77% de los domicilios utiliza los contenedores de tarjeta, su lectura es diferente: “es un fracaso porque el 23% de las tarjetas no se utilizan”.
      Por último, Navarra Suma anunció que pedirá la congelación de las tasas de agua y residuos para 2023, frente al aumento del 5% que plantea el equipo de Gobierno. “No puede ser que en la situación de crisis en que están las familias de Pamplona y la Comarca la MCP, sostenida por Bildu, PSN e Independientes, pretenda subir”. No avanzaron cuál será su postura respecto de la subida prevista en las villavesas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora