Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Medidas para el plan de choque del taxi

Ampliar Una parada de taxis en Pamplona, en una imagen de 2020.
Una parada de taxis en Pamplonadn
Publicado el 27/09/2022 a las 06:00

Control de actividad de licencias. Detección de las de bajo nivel de trabajo. Han hecho un barrido (basado en viajes al aeropuerto, la cárcel...) y hay 85 licencias sin viajes. Les solicitarán taxímetro de los últimos seis meses. Buscan “activar e incluso retirar licencias que no están trabajando”. La ley les faculta. Barajan dos motivos: licencias que no trabajan (compradas como inversión) o varias que trabajan en exclusiva para empresas...

Modificación de La ley Foral del Taxi. Para flexibilizar la contratación de asalariados.

Emisoras. Modificación estatutos Teletaxi San Fermín para facilitar emisora a asalariados.

Más licencias de 8 y 9 plazas. El número máximo autorizado pasa de 7 a 20. Absorberá la demanda de las zonas rurales.

Estación de tren. Establecerán servicios mínimos (30 taxis los viernes y domingos, de 22 a 24 horas), control del servicio de esta parada; conocer el número de viajeros por tren (similar al plan establecido en el aeropuerto) y adecuación de la parada de la estación.

20 nuevas licencias. Modificación de la ordenanza para ampliar el número de Eurotaxis y liberarlos así en hora punta (escolares...). Muy demandados por el número de plazas para el transporte escolar y el rural a demanda, aunque tienen preferencia personas con discapacidad

Otras medidas a largo plazo. Involucrar a los promotores de grandes eventos en la movilidad generada; nuevos planes de organización, en base a la información recogida y un estudio para otorgar más licencias si las medidas adoptadas no son suficientes.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora