Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Un nuevo local de pizzas romanas al horno de leña en San Juan

D'Alfredo's es una cadena valenciana que llega a la capital navarra por la "relación de amistad" del fundador con un matrimonio pamplonés 

Ampliar Alfredo, Sofía y Jing, en el mostrador del D'Alfredo's, con el horno de leña al fondo
Alfredo, Sofía y Jing, en el mostrador del D'Alfredo's, con el horno de leña al fondopedro gomez
Publicado el 30/09/2022 a las 20:54
D'Alfredo's es el nuevo establecimiento de pizzas artesanas, hechas en horno de leña, en el barrio de San Juan de Pamplona. Inaugurado el 30 de septiembre, está situado en la calle Monasterio de la Oliva y está regentado por Shuangseng (también conocida como Sofía) y Wen, un matrimonio que lleva dos décadas en Pamplona.
El valenciano Alfredo Martínez es el fundador de D'Alfredo's Pizzas, que ya posee tres establecimientos en Valencia. ¿Por qué han elegido Pamplona? Alfredo y su mujer, Jing, mantienen desde hace muchos años una relación de amistad con Sofía y Wen. "Jing es mi amiga desde la infancia", expresa Sofía. "Hace cinco años abrieron el primer local y les fue muy bien. Por eso decidieron abrir otros dos puntos de venta en otros lugares de Valencia para cubrir así prácticamente toda la ciudad con el servicio de reparto a domicilio. Hace años que nos propusieron abrir en Pamplona y al final nos hemos animado", comenta Sofía. 
Las pizzerías D'Alfredo's poseen un horno de leña con forma de bóveda y construido en piedra y ladrillo por un fabricante de Castellón. Hacen pizzas romanas, es decir, sin borde alveolado como la napolitana. "Vamos a utilizar leña de haya y roble. Las pizzas se hornea en 5 minutos. Tenemos más de veinte variedades. La masa nos llega desde Valencia, donde tienen el obrador. Aquí las estiramos y le ponemos los ingredientes. Utilizamos productos frescos", explica Wen. Además de las habituales margarita, carbonara, cuatro quesos o pepperoni, poseen otras con ingredientes más originales, como la gourmet mexicana, la botifarra o la andaluza. "Más adelante nos gustaría incluir alguna variedad local", comenta Sofía.
La pizza andaluza de D'Alfredo's
La pizza andaluza de D'Alfredo'spedro gomez
Situado en la calle Monasterio de la Oliva 3, D'Alfredo's ocupa el local en el que estuvo hasta hace dos años la pizzería Peccato hasta su traslado a la calle San Nicolás. Después abrió una hamburguesería, Angelita's Burguer, que cerró hace unos meses. "Nos ha costado mucho encontrar un local con salida de humos que se ajuste a nuestras condiciones. Nos gusta mucho San Juan, porque tiene mucha vida y podemos abarcar a mucha gente con el delivery", explica Wen, que cuenta con experiencia en la hostelería. Hace 8 años regente el bar El Paladar en la Rochapea
Las pizzas de D'Alfredo's están disponibles en tres tamaños. La carta se completa con varios postres, entre el tiramisú. Trabajan con las principales plataformas de reparto a domicilio, incluida Glovo.
Con esta nueva pizzería, la comarca de Pamplona ya cuenta con tres hornos pizzeros de leña. Hace casi un año abrió en Barañáin la pizzería Da Valerio, que regenta el maestro pizzaiolo Valerio Paci. A mediados de septiembre celebró su acto de inauguración la pizzería Grosso Napoletano, en la calle Amaya. Sin embargo, tuvo que cerrar debido a un problema técnico con el horno, de 3.000 kilos y fabricado en Nápoles con piedra del Vesubio. "Confiamos en resolver cuanto antes este problema y ofrecer nuestras pizzas napolitanas a toda la ciudad", explican sus responsables.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora