Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Gala del Ensanche Área Comercial por su 30 aniversario

La asociación de comerciantes reconoció la labor de los farmaceúticos durante la pandemia y la "valentía" de los últimos asociados

Ampliar Reconocimiento a los farmacéuticos y al centro Maternalia, en la gala del Baluarte
Reconocimiento a los farmacéuticos y al centro Maternalia, en la gala del Baluartepedro gómez
Publicado el 09/09/2022 a las 17:15
Más de 300 personas asistieron este jueves 8 de septiembre la gala organizada en Baluarte por el Ensanche Área Comercial con motivo de su 30 aniversario. El acto sirvió para reconocer la labor de sus cinco farmacias asociadas y del centro Maternalia durante la pandemia. Los responsables de la asociación de comerciantes también aprovecharon para agradecer el trabajo y apoyo de las instituciones, así como de las empresas colaboradoras. 
La gerente del Ensanche Área Comercial, María Jesús Alonso, aprovechó el acto para anunciar los nuevos proyectos e iniciativas que tiene entre manos la asociación, entre ellos el impulso a la digitalización con la próxima puesta en marcha de un marketplace, nuevas campañas de dinamización y propuestas para mejorar la accesibilidad a los establecimientos. La presidenta de la asociación, Olga Sarasa, de Recrearte, dio valor al asociacionismo y dio las gracias a la ciudadanía que apuesta por el "consumo local y responsable".
“La existencia de la Asociación Ensanche Área Comercial es un valor para nuestra ciudad y por eso, queremos hacer participes a los ciudadanos en esta celebración tan importante. Consideramos que no hay nada mejor que disfrutar juntos para recordar estos 30 años, reflejando la esencia de quiénes somos y manteniendo vivo nuestro comercio local”, expresó María Jesús Alonso, que citó el lema del aniversario: "Solos somos invisibles, pero juntos somos invencibles".
Durante la gala, la asociación entregó una placa de reconocimiento a las farmacias Arrechea, Ventura, Sanjuan Rovira, Estébanez y Basarte y a Maternalia, centro especializado en la atención a la salud y bienestar de las embarazadas y de madres con bebés. De esta forma, se quiso agradecer que "estuvieran al pie del cañón durante los momentos más duros de la pandemia". También hubo un pequeño homenaje a los doce negocios que se han asociado a lo largo del año: Las tiendas de moda Damas y Lei Lui, la escuela de danza Ravel, Perfumarte Pamplona, The Cookie Show, la asesoría Sánchez Casas e inmobiliaria Arrieta, Juguetecas, Lorca Salud Ortopedia, El Panadero de Eugui, ADC Ciudadela, la cafetería Coffing y la tienda de menaje Culinarium, que este viernes 9 de septiembre ha abierto sus puertas.
A la gala, presentada por la periodista de Diario de Navarra Belén Galindo, asistieron representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como representantes de Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Policía, a los que se agradeció por su dedicación en favor de la seguridad del Ensanche y su comercio. Los reconocimientos incluyeron también a Caja Rural de Navarra, la Fundación Bequal y a la docena de empresas colaboradoras y partners. Asimismo, se rindió homenaje a 
Durante el acto, tomaron la palabra la directora de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y la concejal delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. Ambas destacaron el papel del comercio minorista, como generador de riqueza y de empleo, en especial el femenino.
La gala incluyó actuaciones del mago Numis, que intentó transmitir su "ilusión" a los emprendedores y comerciantes, y de la Diversion Jazz Band. También incluyó el sorteo de un viaje a Tenerife, del que resultó ganador el farmacéutico Primitivo Rovira.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE