Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

Una nueva juguetería técnica en el Segundo Ensanche

Los dueños de Juguetecas en Logroño abren una tienda en la calle San Fermín al descubrir que tenían muchos clientes de Pamplona

Juguetecas, en la calle San Fermín, con su surtido de juegos de mesa, vehículos de radiocontrol y maquetas
Juguetecas, en la calle San Fermín, con su surtido de juegos de mesa, vehículos de radiocontrol y maquetasDN
Actualizado el 17/09/2021 a las 10:12
El Segundo Ensanche de Pamplona cuenta desde hace unos días con una nueva tienda de juguetes, Juguetecas, situada en el calle San Fermín número 10. Sus promotores son tres socios que poseen otra Jugueteca en Logroño. "Nos dimos cuenta que teníamos muchos clientes que venían desde Pamplona así que vimos como una oportunidad instalarnos aquí", afirma Alfonso Hernández, uno de los socios. Le acompañan en esta iniciativa Julio González de Garay e Íñigo Ciaurriz.
Juguetecas es una juguetería técnica con 25 años de trayectoria especializada en juegos de mesa, vehículos de radiocontrol, maquetas, trenes eléctricos, robótica, casas de muñecas, puzles y muñecos Funkos, entre otros. Actualmente hay otros diez establecimientos en España. Cada tienda es independiente mientras que la matriz es una cooperativa que funciona como central de compras.
Alfonso Hernández explica que la tienda intenta cubrir las necesidades de numerosos aficionados de Pamplona. "Son hobbies que requieren accesorios, complementos, adhesivos y otros materiales que en ocasiones no son fáciles de encontrar", señala. Hace dos años cerró por jubilación Ramón, la juguetería técnica de referencia en Pamplona, situada en la calle Aralar. Y más recientemente echó la persiana Super-Ocio, en la Morea.
Alfonso Hernández comenta que buscaron un local céntrico y este de la calle San Fermín les "encajó". Aquí estuvo hasta hace un años la tienda de ropa infantil Neck&Neck. "Nos gusta mucho Pamplona. Mi mujer y yo solíamos venir aquí con frecuencia. De hecho, el último fin de semana que dejaron salir antes del estado de alarma estuvimos paseando por Yamaguchi. Después ya nos encerraron en casa y ahí estuvimos dándole a los juegos de mesa. Somos muy jugones", expresa. La inauguración de la tienda fue el sábado 11 de septiembre. "Estos primeros días la gente entra y curiosea. Nos gusta que vengan y descubran lo que hay. Quizás así encuentren una afición a la que dedicar sus ratos libres", señala Alfonso.
volver arriba

Activar Notificaciones