Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La repostería vegana de Veggie Studio llega a Carlos III

Bidane, Zuriñe y Saioa Lafón abren un punto de venta un año después de inaugurar un obrador en San Jorge

Ampliar La tienda de Veggie Studio, en la avenida Carlos III número 45
La tienda de Veggie Studio, en la avenida Carlos III número 45
Actualizado el 18/03/2022 a las 19:55
El obrador de repostería vegana y vegetariana Veggie Studio ha inaugurado su punto de venta en la avenida Carlos III de Pamplona. Se trata de un pequeño espacio donde ofrecen los bizcochos, cookies y cupcakes que amasan y hornean en el barrio de San Jorge. Las hermanas Bidane, Zuriñe y Saioa Lafón son las impulsoras de este negocio que comenzó hace seis años en la plaza del Castillo.
Estas emprendedoras amplían negocio un año después de inaugurar un obrador donde hacen los bizcochos, tartas, pastas, cupcakes y rolls sin emplear grasas animales, ni leche ni mantequilla. “Y tampoco utilizamos sustitutivos químicos. No buscamos imitar sabores. Apostamos por los ingredientes naturales, zanahoria, calabaza, plátano, manzana, naranja, cacao, frutos secos… que le dan a nuestros productos un sabor propio”, explican estas hermanas, que como no podía ser de otra forma, algunas son veganas y otras vegetarianas.
No obstante, también tienen una selección de productos no veganos, como las coockies clásicas, que llevan leche y huevo. En cuanto al aceite, utilizan principalmente de coco, maíz y oliva. “El de girasol no usamos mucho, pero la subida de precios está afectando en general a todos los ingredientes”, comentan. 
La nueva tienda de Veggie Studio se encuentra en el número 45 de Carlos III, en el local que estaba vacío tras el cierre de la tienda de moda infantil Pili Carrera, en enero de 2021. “Durante la pandemia decidimos cerrar Loreak Veggie Studio, el café que teníamos en Iturrama, para centrarnos en el obrador. Ahora hemos visto que era el momento de recuperar un punto de venta. Buscamos un sitio céntrico, que además nos permita llegar a muchas zonas de Pamplona con el reparto a domicilio”, señala Zuriñe.
La pandemia, explican, fue una época complicada, pero que también les trajo oportunidades. Desde el obrador de San Jorge impulsaron la venta online y el reparto a domicilio. También empezaron a distribuir a más establecimientos de hostelería, en Navarra y también en comunidades limítrofes. Con el nuevo punto de venta quieren atender mejor a clientes habituales para que no tengan que desplazarse a San Jorge o pedir a domicilio. Para ello han contado como socio con el hostelero Jorge Goicoechea, que gestiona La Huerta de Chicha y el bar Aldapa, entre otros, y que es uno de sus principales clientes.
Las hermanas Lafón también quieren que el nuevo establecimiento sea la punta de lanza para convertir Veggie Studio en franquicia. “Es un estilo de vida cada vez más aceptado por las nuevas generaciones. Cada día son más las personas que por voluntad o por problemas de intolerancias o alérgenos no toman lactosa, huevos o derivados de los animales”, afirma Zuriñe.
Estas tres emprendedoras señalan que la investigación y la innovación son uno de los pilares de Veggie Studio. “Nos gusta experimentar con nuevas recetas y técnicas. Por ejemplo, ahora hemos impulsado los productos con cero azúcar. Utilizamos eritritol, el único edulcorante que no produce picos de insulina en las embarazadas con diabetes gestacional. Para ello hicimos análisis de sangre, comparando valores antes y después de ingerir los productos de repostería”, explica Zuriñe Lafón.
volver arriba

Activar Notificaciones