Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Sayas y Adanero escenifican su pacto con el PP en Madrid

Tras el encuentro han destacado sus vínculos con el Partido Popular, con quien irán a las elecciones, aunque de momento no se han afiliado

Ampliar Sergio Sayas, Carlos García Adanero y Elías Bendodo, en la sede del PP
Sergio Sayas, Carlos García Adanero y Elías Bendodo, en la sede del PPEFE
Actualizado el 19/01/2023 a las 15:29
Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas han estado este jueves en Génova, la sede nacional del PP, donde a la una del mediodía se han reunido con su secretaria general y portavoz de los 'populares' en el Congreso, Cuca Gamarra, y con el coordinador general de este partido Elías Bendodo.
Tras el encuentro, Sayas y Adanero han destacado sus vínculos con el Partido Popular y que ahora todos van a trabajar "de la mano" de cara a las próximas elecciones. Eso sí, todavía no se han afiliado al PP, algo que tampoco han descartado. Lo que sí descartan es pasar a formar parte del Grupo Popular en el Congreso. Seguirán en el grupo mixto.
La reunión con la dirección nacional del Partido Popular se produce la misma semana en la que Adanero y Sayas han firmado con el PP navarro concurrir juntos a las elecciones generales, al Parlamento navarro y a los ayuntamientos. Y lo harán bajo las siglas del PP. Después de dar este paso, el comité de garantías de UPN les dio un plazo de 24 horas para que se dieran de baja del partido, algo que ambos hicieron este miércoles. 
Ambos han dejado así definitivamente el partido regionalista, pero no los escaños en el Congreso de los Diputados que obtuvieron por formar parte de UPN. El martes afirmaron que no se habían afiliado al PP, pero no lo descartaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora