Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Sayas y Adanero dejan el partido, pero no el escaño en el Congreso

En el Congreso, ambos figuran como diputados de UPN, no de Navarra Suma

Ampliar El diputado por Navarra en el Congreso, Sergio Sayas, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 26 de mayo de 2022, en Madrid
Sergio Sayas, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputadosarchivo
Publicado el 19/01/2023 a las 06:00
Carlos García Adanero y Sergio Sayas dejan UPN pero no el escaño que consiguieron en el Congreso de los Diputados por formar parte de la formación regionalista que ya han abandonado. De hecho, en el Congreso, Adanero y Sayas figuran como diputados de UPN, no de Navarra Suma, y así se puede comprobar en la página web de esta institución, donde junto a su fotografía y sus datos está el logotipo del partido regionalista. Ese era el acuerdo de los socios de Navarra Suma, que tras las elecciones los elegidos de cada partido fueran a sus respectivos grupos: los senadores del PP al Grupo Popular, la de Ciudadanos Ruth Goñi al de su partido (aunque luego acabó en el Mixto al dejar Ciudadanos pero no su escaño), y los diputados y el senador de UPN al Mixto, para que el partido regionalista tuviera voz propia en el Congreso. El acuerdo de NA+ dejaba en manos de UPN elegir a los dos primeros candidatos a la Cámara Baja, ya que el 3º lo cedió al PP. El 4º era de Ciudadanos. Para estar en esa lista, Sayas y Adanero se tuvieron que presentar a unas primarias en UPN en las que participaron 909 afiliados. Fueron los dos más votados, 1º Sayas y 2º Adanero. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora