Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día de Reyes

Tafalla prepara una cabalgata que este año se va a acercar más al público

El grupo de voluntariado que la organiza ultima estos días una salida que tendrá novedades y un recibimiento a los Magos con iluminación y sonido

Ampliar El rey Melchor saluda a los vecinos y vecinas de Tafalla desde su carroza en la cabalgata del año pasado
El rey Melchor saluda a los vecinos y vecinas de Tafalla desde su carroza en la cabalgata del año pasadoALBERTO GALDONA
Publicado el 03/01/2023 a las 06:00
A poco más de cuarenta y ocho horas de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad del Cidacos, el grupo de voluntarios que se encarga de organizar la cabalgata ultima los detalles para que todo esté listo en la noche más mágica del año. En la vuelta a la normalidad de la cabalgata, son varias las novedades que se han incluido este año en el que el recorrido volverá a comenzar de la avenida de Estella, a la altura de la rotonda de Pepsico. El cambio introducido el año pasado en el lugar de salida debido a la pandemia gustó y la organización ha decidido mantenerlo.
Tras pasar por la avenida de Recoletas y la rotonda de la farola, la comitiva proseguirá por Severino Fernández para concluir en la plaza de Navarra. Será en este punto donde tenga lugar el tradicional recibimiento a los Magos de Oriente que este año se ha querido hacer “más espectacular” con iluminación y sonido. Después de este pequeño espectáculo, si el tiempo lo permite, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán y saludarán a los niños en la misma plaza en lugar de en el interior del zaguán del ayuntamiento como se hacía hasta antes de la pandemia.
MÁS DE 150 PERSONAS
Otra de las novedades la constituye el mayor número de pajes que se sumarán a una comitiva que integrarán más de 150 personas en la que habrá nueve carrozas y en la que también participarán la escuela de danzas Ana Irala y la escuela de música de Tafalla. “Este año hemos querido acercar más la cabalgata a la gente por eso los personajes de las carrozas de Disney la Patrulla Canina irán caminando alrededor de su carroza en lugar de montados así estarán más cerca de los niños y el público en general”, indicaba uno de los voluntarios, quien añadió que habrá dos carrozas nuevas este año, una en la que ha colaborado Ascota, la Asociación de Comerciantes de Tafalla.
Este año también la organización ha querido reforzar la seguridad de la cabalgata y para ello se ha estado trabajando en las carrozas a las cuales se les han colocado faldones para que ningún niño o niña pueda meterse debajo de ellas. “Esto no es algo vistoso pero sí necesario y para nosotros prioritario”, insistían. Desde la organización agradecían a todas las personas voluntarias que se han implicado este año en los preparativos. Un trabajo recuerdan acometido exclusivamente por voluntarios y voluntarias y que tras un llamamiento a las apymas de los centros escolares tuvo en esta ocasión “muy buena respuesta”.
“Hemos querido introducir varias novedades para que, dentro de lo tradicional que es una cabalgata, pueda adaptarse a cosas nuevas. Con el cambio de lugar de salida eliminamos la curva de la curva de la farola ganando así en seguridad”, concluyeron.

Doce pajes visitarán Tafalla este martes

Como aperitivo a la llegada de los Magos de Oriente este próximo jueves, la ciudad del Cidacos recibirá este martes por la tarde la visita de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Siguiendo el esquema trazado el año pasado, cuando la visita de los emisarios dejó el espacio cerrado para trasladarse a la calle, la organización ha apostado por repetir esta dinámica y una docena de pajes reales pasarán por diferentes puntos de la ciudad del Cidacos para recoger las últimas cartas y hacérselas llegar a Sus Majestades. La primera parada será en el Barrio Alto (calle La Peña) a las 16.30 horas. Desde allí, a las 17h., se desplazarán al frontón, en la calle San Martín de Unx, para seguir media hora después por la zona norte, en la calle Garínoain. La siguiente parada será la ciudad deportiva a las 18.15 horas, antes de dirigirse a la zona de Correos (calle Cuatropea) a las 18.45 h. para finalizar el recorrido a las 19.30 en la plaza de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora