Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis en UPN

Sergio Sayas: "Lo hice por la dignidad y la libertad"

El diputado regionalista defendió sus actos al entender que UPN no podía convertirse en "el felpudo de Pedro Sánchez"

Ampliar Sergio Sayas atiende a los medios a sus llegada al Consejo Político de UPN
Sergio Sayas atiende a los medios a sus llegada al Consejo Político de UPNJesús Caso
Actualizado el 05/02/2022 a las 14:20
El diputado de UPN, Sergio Sayas, ha dicho a la salida del Comité Político que había acudido a explicar por qué habían tomado la decisión de votar contra la convalidación de la reforma laboral. "Lo hice por la dignidad y la libertad", ha asegurado. Sayas ha añadido que consideraban que UPN no podía convertirse en "el felpudo de Sánchez" y que el único precio aceptable hubiese sido "la ruptura con el nacionalismo". "Nadie me impuso nada y nadie me compró en ningún momento", ha recalcado. 
En relación con el desarrollo del Comité Político, ha criticado que solo ha servido para juzgarles antes de ir "al comité de garantías". También ha reprochado al presidente de UPN, Javier Esparza, que, "si tan seguro estaba de la decisión de la militancia", lo debería haber sometido "a una asamblea". "La solución a esta crisis es que se entienda que lis diputados no incumplimos el acuerdo", ha reiterado. 
Ppreguntado por las informaciones que decían que se había comprometido a respetar la disciplina de voto, ha dicho que él nunca dijo tan cosa y que se había limitado a reconocer que tenía "una directriz de voto".
CONVENCIDO DE SUS ACTOS
Sayas ha acudido a la reunión del Consejo Político de su partido "muy seguro de lo que hemos hecho, muy convencidos" y con la intención de explicar la decisión de votar en 'no' a la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, contraviniendo las directrices del partido.
El Consejo Político de UPN decidirá este sábado si ratifica la resolución tomada ayer viernes por el Comité Ejecutivo, que solicitó a Sergio Sayas y Carlos García Adanero que entreguen sus actas de diputado o iniciará el procedimiento para su expulsión del partido ante la "grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN".
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Político, Sayas ha reconocido que es un "día muy difícil, son 22 años en este partido". Y ha insistido en que "vengo muy convencido de la decisión que tenemos y precisamente vengo a explicarla".
volver arriba

Activar Notificaciones