Reforma Laboral
La dirección de UPN exige a Sergio Sayas y Carlos García Adanero dejar ya el escaño
Acusa a Sayas y García Adanero de tomar la decisión en contra de los órganos del partido en una “deslealtad absoluta e inaceptable”

Actualizado el 04/02/2022 a las 10:23
La dirección de UPN exigió este jueves a Carlos García Adanero y a Sergio Sayas que dejen ya sus escaños en el Congreso y les entreguen las actas de diputados tras haber actuado “en contra de la decisión de los órganos del partido”. Los dos diputados avanzaron este jueves por la noche a este periódico que no dejarán sus escaños.
UPN les acusa de engañar
La cúpula de UPN hizo público un comunicado hora y media después de que Adanero y Sayas votaran no a la reforma laboral, afirmando que ambos habían actuado con una “deslealtad” hacia votantes, afiliados y órganos del partido “absoluta e inaceptable”.
Además indicó que ambos actuaron engañándoles, “como demuestra que han manifestado previamente de manera pública que iban a aceptar la disciplina de voto para después no hacerlo”.
La dirección de UPN aseguró en ese comunicado que ha podido constatar que los dos diputados “sí que han advertido del sentido final de su voto a otras formaciones políticas, que han sido conocedoras del mismo, mientras la dirección de UPN desconocía este extremo”, indicó en referencia a que tanto en el PP como en VOX podían conocer que ambos iban a votar en contra, algo que negaron los dos diputados a este periódico.
La cúpula de UPN pidió disculpas al PSOE y al PSN: “Lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra, de valores y de principios que cumple sus acuerdos. Entre esos valores y principios no se encuentra no cumplir la palabra dada”, destacó el partido en esa nota.