Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 12 de noviembre

Tercer día consecutivo con casos de coronavirus por encima de los 100 con un fallecido y seis ingresos

Estella, con 15 positivos, es la zona más afectada por la pandemia

Tercer día consecutivo con casos de coronavirus por encima de los 100 con un fallecido y seis ingresos
Una mujer cruza con mascarillas un paso de peatonesDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/11/2021 a las 12:09
Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a subir tras la leve bajada de la jornada anterior al notificarse 125 nuevos contagios frente a los 114 del miércoles en una jornada en al que se ha registrado un fallecimiento y ha habido seis nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI.
En la última jornada se han realizado 2.310 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 5,4%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
  
Esta cifra supone un ligero ascenso respecto a los datos del día anterior, con 114 casos y una positividad del 4,9%. El martes también se registraron más de cien casos, 129, con 5% de positividad, el lunes 79 casos (3,5% de positividad), 63 casos el domingo (5,8%) el sábado 82 casos (6,3%), el viernes 84 casos (4,3%) y 74 casos el jueves de la semana pasada (3,8%).
  
n las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento en la Comunidad foral a causa del Covid-19. Ha habido seis ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 39 personas, siete de ellas en la UCI.
  
En el capítulo de vacunación, este jueves se administraron 2.005 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.042.839. Las personas con pauta completa en Navarra son 527.631.
Por zonas, Estella es la zona más afectada con 15 positivos localizados; una situación similar a la de este miércoles, cuando desde el municipio notificaron otros 14 contagios. La localidad asistió además este jueves al confinamiento de dos aulas de Primaria de uno de sus centros educativos.
A la ciudad del Ega le sigue en la lista Zizur Mayor, donde han localizado 7 contagios. Desde Arantza, Iturrama, San Juan y Barañáin han notificado 5 positivos respectivamente.
Salud estudia implantar el 'pasaporte Covid' en las discotecas de Navarra
Salud está estudiando con diversos sectores, entre ellos el de las discotecas, la viabilidad de implantar el 'pasaporte covid' con objeto de frenar la expansión del virus. El director general de Salud, Carlos Artundo, ha indicado que han tenido una reunión con representantes de este sector para trabajar sobre este tema. "Lo están mirando y lo van a estudiar", afirmó. Y ha añadido que, en este momento, Salud trabaja en "todas las posibilidades" para intentar que la incidencia no siga creciendo.
volver arriba

Activar Notificaciones