Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aumento de casos

Salud estudia implantar el certificado covid para entrar en las discotecas

Se ha reunido con representantes del sector para plantear esta medida

Salud estudia implantar el certificado covid para entrar en las discotecas
Jóvenes en una discotecadn
Actualizado el 12/11/2021 a las 07:59
El departamento de Salud está valorando implantar el certificado covid, que acredita la vacunación frente al coronavirus, en distintos sectores. De entrada, en discotecas y salas de baile. Así lo indicó ayer el director general de Salud, Carlos Artundo. Responsables de Salud y del sector se reunieron el miércoles para avanzar en esta medida.
Salud apunta que la tendencia al alza es “clara” y no solo en incidencia, o número de casos, sino también en las hospitalizaciones y en el número de personas que llegan a urgencias de los hospitales por covid. “Estamos estudiando todas las posibilidades”, apuntó Artundo.
En este marco, el director de Salud indicó que el mensaje es claro: “Vacunas. La vacuna protege”. Por eso, hizo un llamamiento a las personas que todavía no se han vacunado para que lo hagan “por sentido común, por protección frente a la enfermedad y por solidaridad”. A estos motivos sumó que cada vez va a ser “más necesario” estar vacunado para poder acceder “a un montón de cosas”, en referencia al certificado covid que ya se pide en distintos países de Europa para entrar, por ejemplo, a museos y bares.
Posponer eventos
Navarra subió el miércoles por segundo día consecutivo del centenar de nuevos contagios. Fueron 114, tras realizar 2.314 pruebas, cuando el día anterior se habían registrado 124. El índice de positividad se sitúa ahora en el 4,9%, al borde de la línea roja.
El Gobierno de Navarra ya mostró su preocupación por este ascenso e indicó que no descartaba recuperar restricciones para frenar la expansión del virus. “Nos hemos relajado. Hemos amortizado demasiado pronto el final de la pandemia cuando eso no es así, ni aquí ni en ninguna parte del mundo”, dijo Artundo.
El director de Salud abogó un mensaje más positivo: “Vamos a proteger lo que hemos conseguido. No es tan complicado gracias a la protección de las vacunas”. Y resaltó la importancia de las mascarillas y la ventilación así como de evitar “situaciones prescindibles” o eventos que no sean urgentes.
La consejera Induráin se manifestó en la misma línea y pidió a la ciudadanía que prescinda de conductas de riesgo asociadas a brotes así como de encuentros sociales o con familiares no convivientes en espacios interiores con poca ventilación.
volver arriba

Activar Notificaciones