Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Navarra registra el número de casos de coronavirus más bajo de los últimos dos meses

Este domingo se registraron 58 contagios y un fallecimiento, mientras que se produjeron tres nuevos ingresos, ninguno en UCI

Veladores en la terraza del hotel Santamarina de Tudela (Navarra).
La pandemia en Navarra mantiene cifras similares de nuevos positivos en las últimas jornadas.
  • DN
Actualizada 17/05/2021 a las 23:07

Se mantiene la senda de la estabilidad en el número de nuevos positivos por coronavirus en Navarra. En la jornada de este domingo, 16 de mayo, se contabilizaron 58 casos según los datos provisionales facilitados por Salud. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 14 de marzo. De esta forma, la Comunidad foral suma el octavo día con la detección de casos por debajo del centenar. 

Durante este domingo se realizaron un total de 1.310 pruebas de PCR y antígenos (960 pruebas PCR y 350 test de antígenos), por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,4%.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 105 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno menos que el día anterior. Este domingo se produjeron tres ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de los cuales fue en la UCI, y no se registraron fallecimientos, si bien se notificó uno de días previos, correspondiente a un hombre de 74 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.182.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 49% de los casos positivos, en el área de Tudela el 22% y en el área de Estella-Lizarra, el 5%. Los demás positivos (24%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 27%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años, con un 25%, el de 15 a 29 años, con un 22%, y el de 30 a 44 años, con un 19%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 7%. Ayer no se registraron contagios entre mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,5 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son mujeres y el otro 49%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 105 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una menos que el día anterior), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que el día anterior) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (las mismas que en la jornada anterior). Los demás, 74 pacientes, están en planta (uno más que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 61.179 confirmados.

Los 58 casos de este domingo llegan tras una jornada con 66 positivos y en la que, por primera vez desde el 1 de marzo, no hubo ningún hospitalizado. 

En cuanto a las zonas y municipios en los que se ha contabilizado un mayor número de nuevos positivos en las últimas horas, la lista la encabezan el barrio pamplonés de la Rochapea y Tudela con 6 casos; le siguen Corella y Peralta, con 5; y Sarriguren, con 4. 

 

 

 

Este lunes llega con novedades en cuanto a las restricciones vigentes en Navarra, ya que la hostelería podrá abrir los interiores tras un mes y medio cerrados si cumplen los requisitos fijados por el Ejecutivo foral: al 30% de aforo o sin limitación siempre que se respeten las distancias entre las mesas y el recinto disponga de un medidor de CO2. 

Navarra ha vivido su primer fin de semana sin toque de queda, que ha dejado varios botellones y cuatro policías heridos en Pamplona.

Uno de estos botellones en la capital navarra tuvo lugar en Echavacoiz en la tarde del sábado, donde se celebró una macrofiesta ilegal en la que los agentes de la Policía Municipal identificaron a 151 personas.

Mientras tanto, prosigue el plan de vacunación en la Comunidad foral. Este fin de semana estaba previsto que se administraran más de 5.100 dosis de vacunas. 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE