Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Incidentes en Pamplona: Noche de desenfreno con detenidos y cuatro policías heridos

La mayor parte de las intervenciones de Policía Municipal este fin de semana ha sido por incumplimientos de la normativa sanitaria

Un coche de la Policía Municipal de Pamplona patrulla en la avenida de Carlos III.
Un coche de la Policía Municipal de Pamplona patrulla en la avenida de Carlos III.
@PamplonaIrunaPM
Actualizada 17/05/2021 a las 08:47

Lo que empezó como un viernes intenso se ha convertido en un fin de semana sin tregua para las policías navarras. Y la gota que colmó el vaso se vivió el sábado. Policía Municipal de Pamplona, que tuvo que recurrir al apoyo de Policía Nacional y Foral, denuncia sufrir ataques con botellas, quema de contenedores y amenazas al intervenir en varios botellones. En uno de ellos, con dos detenidos y cuatro agentes heridos. Y para redondear la jornada de desenfreno, una macro fiesta ilegal en el barrio de Echavacoiz dejó 151 personas identificadas, mayores y niños, por incumplir las normas.

Ha sido un fin de semana especialmente intenso para las patrullas de Policía Municipal de Pamplona, que no han tenido descanso en ningún momento. La noche del viernes se atendieron 42 incidencias, la mayor parte por incumplimientos a la norma sanitaria. Se denunciaron a 5 locales de hostelería, 2 de ellos por incumplimiento de horario. Se intervino en 2 fiestas en pisos.

De las 42 intervenciones 11 fueron por molestias y ruidos en la vía pública a los vecinos y 3 por botellones. En uno de ellos, en el Parque de Yamaguchi dos personas fueron detenidas por amenazas graves hacia los policías.

La noche de ayer todavía se complicó más para las patrullas de Policía Municipal de Pamplona. Tras varios avisos de ciudadanos por molestias en la vía pública se acude a varios botellones (Mª Auxiliadora-Plaza Gazolaz, Concejo de Sarriguren, Sancho Ramírez-Parque de Yamaguchi y Parque de los Enamorados). A la llegada de los agentes fueron recibidos con lanzamientos de botellas y otros objetos y con la quema de contenedores, además de cruzar varios de ellos en la vía pública. Otras dos personas fueron detenidas y cuatro Policías Municipales resultaron heridos. También se denunció a cinco locales de hostelería por diversos incumplimientos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE