Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El terror a portada

Tomás Caballero: "Las víctimas del terrorismo son héroes de nuestra democracia y no las olvidaremos"

El presidente de la Fundación  Víctimas del terrorismo destacó que el objetivo de la muestra es homenajear a las víctimas y contar una parte de la historia “que con frecuencia ha recibido escasa atención”

Tomás Caballero, durante su intervención en el acto.
Tomás Caballero, durante su intervención en el acto.
CASO/GOÑI
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/05/2021 a las 21:48

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, destacó este lunes 3 de mayo que esta muestra pretende aproximar a los ciudadanos a la historia del terrorismo desde una perspectiva: la de sus víctimas. “Es una elección premeditada que busca generar complicidad con los visitantes, rendirles homenaje y contar una parte de la historia que con frecuencia ha recibido escasa atención”.

La fundación que preside espera que esta muestra “sirva para recordar que las víctimas del terrorismo son héroes” de la democracia que no pueden ser olvidadas y para que quede además constancia de que “ningún fanatismo ni creencia religiosa podrá llegar a justificar, jamás, su imposición a través de actos terroristas”.

Caballero comenzó su intervención recordando al periodista navarro David Beriáin y al cámara Roberto Fraile. “Dos inocentes más, asesinados por la sinrazón terrorista”.

CAMINO "DOLOROSO E INJUSTO"

El presidente de la fundación lamentó que la historia del terrorismo en España “ha sido un doloroso, injusto y tortuoso camino para las víctimas” y “para toda la sociedad española”, que se inició el 27 de junio de 1960, cuando fue asesinada en la estación de Amara, en San Sebastián, Begoña Urroz, un bebé de sólo 20 meses.

“Desde entonces, la dramática lista de víctimas del terrorismo ha superado las 1.400 víctimas mortales”, sin olvidar “a los miles de heridos, amenazados y desplazados. De ellas, 855 son víctimas de ETA y 288 del terrorismo yihadista, a las que hay que sumar las provocadas por otros grupos terroristas en los que citó el GRAPO, FRAP, EPOCA, Terra Lliure, Batallón Vasco Español, Triple A, Exercito Guerrilleiro o GAL. “Para todas las víctimas, este es nuestro sentido homenaje, nuestra aportación a la verdad, memoria y dignidad”, después de seis décadas “de sinrazón terrorista” en España.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE