Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ejecutivo foral

PSN y Geroa Bai sostienen que sus diferencias no afectan al Gobierno

El PSN elude contestar cuando se le pregunta qué opina de que Geroa pidiera vía parlamentaria reorganizar la vacunación

María Chivite habla con el vicepresidente José Mari Aierdi y Uxue Barkos, de Geroa Bai
María Chivite habla con el vicepresidente José Mari Aierdi y Uxue Barkos, de Geroa Bai
J.C. Cordovilla / Archivo
Actualizada 20/04/2021 a las 07:36

Los socialistas y Geroa Bai defendieron ayer que sus diferencias no afectan al Gobierno, algo que cuestiona Navarra Suma, quien sostuvo que el Ejecutivo no está cohesionado.

Geroa Bai lleva ya un tiempo marcando distancias con el PSN y llevando sus diferencias al Parlamento. La última se escenificó el jueves, cuando propuso al pleno del Legislativo una iniciativa en la que reclamaba a Salud que reorganice el plan de vacunación frente a la covid y presente “un modelo ajustado a las nuevas perspectivas de llegada de vacunas en el plazo de un mes”, iniciativa que se aprobó con el único voto en contra del PSN.

Un periodista preguntó a Uxue Barkos, de Geroa Bai, si la discrepancia sobre la vacunación no se pudo solucionar en el seno del Gobierno y si plantearlo en la Cámara puede dañar la imagen “de unidad” del Ejecutivo. “No, salvo que se quiera entender así”, respondió Barkos, quien afirmó que pedían cambios en el calendario, no en la estrategia de vacunación, en la que participan como miembros del Gobierno.


PSN EVITA CRITICAR A GEROA BAI

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, eludió responder a la pregunta directa de qué opina de que Geroa Bai planteara esa iniciativa en el Parlamento, algo en lo que tampoco quisieron entrar la semana pasada ni la presidenta María Chivite ni el portavoz del Gobierno Javier Remírez. La consigna socialista, que ayer siguió Alzórriz, es insistir en lo bien que se está vacunando, evitando toda crítica o tan siquiera citar a Geroa Bai. “Me quedo con la alegría y la felicidad de los miles de navarros que están recibiendo la dosis”.

El socialista mantuvo en otro momento, al hablar del pago a Audenasa, que cada grupo del Gobierno tiene su posición y “puede haber diferencias”, pero estas se van “modificando y adecuando”. Sostuvo que lo “importante” es que cuando se toma una decisión “se respalde y avale y se vaya en una misma dirección”. Citó a la presidenta María Chivite cuando dijo que la pandemia lo que ha hecho es “fortalecer y cohesionar más a este Gobierno”.

Eso es algo que no se cree Javier Esparza, de Navarra Suma. Indicó que Alzórriz, con su “alegato propagandístico” hacia lo que hace el Gobierno de Chivite, pretende “tapar, esconder” las críticas que se le hacen desde la sociedad y “las diferencias internas” entre el PSN y sus socios. Afirmó que es una muestra de la “debilidad” del PSN “que cada día está más solo”, como se vio cuando defendió el plan de vacunación, y está “más alejado de la sociedad navarra”. “Escuchar que este Gobierno cada vez está más cohesionado suena a chiste”.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE